jueves, 21 de noviembre de 2019 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez propone poner vigilantes en la Universidad los fines de semana

Por su parte, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha mostrado su "absoluto rechazo"al cierre del paso de la calle que permite que los vecinos puedan pasar de un barrio a otro de la localidad, y exige que se detinen para ello "los recursos necesarios".


Archivado en: LEGANES, CALLE, BUTARQUE, UNIVERSIDAD, CARLOS III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/3/2015 - 10:23

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha propuesto en una reunión mantenida con el director de la Universidad Carlos III, Daniel Segovia, destinar dos vigilantes de seguridad durante los fines de semana en las dos puertas de acceso al campus para evitar el cierre del paso hacia la calle Butarque, como sugería el directivo del centro ante los problemas de limpieza y actos vandálicos que viene padeciendo el campus por la realización de repetidos botellones en el mismo.

En este sentido, Daniel Segovia ha manifestado que, tras las llamadas a Policía local requiriendo la presencia de agentes, las patrullas sólo se presentaron en dos ocasiones.

Gómez ha trasladado al director de la Escuela Politécnica su "disconformidad con que se cierren las puertas del campus, al exisitir una servidumbre de paso a favor del Ayuntamiento" y, según el alcalde hubo un cambio de opinión por parte de Segovia para reconsiderar el cierre nocturno, "circunscribiendo el problema únicamente a fechas festivas puntuales". 

COSTE DEL SERVICIO

El coste del servicio de seguridad sería en torno a los 45.000 euros al año, coste que, por contra, según el regidor, el director de la Carlos III se ha negado a asumir a pesar del ofrecimiento por parte del Gobierno municipal para ampliar el Convenio que Leganés mantiene con la Universidad desde 2012, por lo que el Ayuntamiento queda "a la espera de una respuesta" convencido de haber ofrecido su colaboración.

Por su parte, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha mostrado su "absoluto rechazo"al cierre del paso de la calle que permite que los vecinos puedan pasar de un barrio a otro de la localidad, y exige que se detinen para ello "los recursos necesarios".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres