viernes, 19 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juez abre juicio oral contra Carlos Delgado por presuntas injurias

El fiscal, en cambio, se ha pronunciado expresamente a favor del sobreseimiento de la causa, señalando que los tuits y comentarios del portavoz de ULEG son manifestaciones de su libertad de expresión, avalada además con documentación

Archivado en: leganes, uleg, causa, injurias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/3/2015 - 08:48

El juzgado de Instrucción número 4 de Leganés ha ordenado la apertura de juicio oral contra el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, por un presunto delito "continuado de calumnias e injurias hechas con publicidad" contra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, a raíz de varios comentarios en las redes sociales.

El fiscal, en cambio, se ha pronunciado expresamente a favor del sobreseimiento de la causa, señalando que todos los tuits, artículos y comentarios del portavoz de ULEG, por los que se inició el procedimiento, no son ni injurias ni calumnias, sino manifestaciones de su libertad de expresión, avalada además con documentación y "en un contexto político con ánimo de ejercitar el derecho a la oposición política y no con el de menospreciar o desacreditar".

REACCIONES

Tras conocer el auto judicial, Jesús Gómez ha señalado que "el honor y la dignidad son el mayor capital con el que puede presentarse un político. El señor Delgado ha intentado por todos los medios hundir mi reputación y mi imagen pública con falsas acusaciones y ahora tendrá que responder ante la justicia de sus actos y de sus posibles infracciones penales".

El independiente, por su parte, ha declarado a GENTE que el auto es un "procedimiento de trámite" y ha recordado que el juzgado deberá esperar a que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie sobre los recursos de Reforma y Apelación que interpuso. "Los hechos denunciados no se pueden considerar delitos de calumnias porque el derecho al honor puede entrar en colisión con derechos fundamentales como la libre expresión. Esta guerra de denuncias que ha empezado el alcalde no nos va acobardar y se le puede volver en contra", ha añadido Delgado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres