jueves, 18 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG presenta una propuesta para mejorar la seguridad en Leganés

A diez semanas de las elecciones muncipales, la formación independiente apuesta por una policía "de barrio, más cercana a los vecinos" 

Archivado en: leganés, seguridad ciudadana, policía, propuesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/3/2015 - 16:05

A sólo diez semanas de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo, el partido independiente de Unión por Leganés sigue apostando por las propuestas semanales que incluirán en su programa si salen elegidos.

La decimoseptima apuesta de esta formación pasa por mejorar la seguridad ciudadana en la localidad.

Para ello, apuestan por una "Policía de barrio, más cerca y más cercana", que "ha de integrarse y ser uno más, estar a pie de calle y conocer a los vecinos".

Además, los independientes proponen una ordenanza de terrazas que facilite la convivencia ciudadana, puesto que "la actual no satisface a nadie y crea malestar. Por ello se modificará con el mayor consenso posible entre vecinos y hosteleros para garantizar la libertad de negocio y pero también evitar molestias a los ciudadanos", afirman desde el partido.

También garantizan patrullas en los barrios las 24 horas y vigilancia nocturna. "La policía debe situarse en los puntos conflictivos de la ciudad e incidir especialmente en las zonas de ocio y copas, acontecimientos de gran afluencia de público o durante las fiestas populares", comentan los miembros d ela formación vecinal. "A veces no es cuestión de más efectivos sino de ubicarlos en el lugar apropiado", añaden.

Entre otras cosas, también hablan de la prevención para no reaccionar tan sólo "a posteriori". Es decir, potenciarán "programas contra toxicomanías y alcoholismo para los más jóvenes en colaboración con entidades, organismos y asociaciones de la ciudad y lucharemos para controlar especialmente el consumo y venta de estupefacientes en nuestras calles y plazas o en las cercanías a los centros educativos del municipio", afirman.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres