miércoles, 24 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La red ‘wi-fi’ municipal funciona con más seguridad y cobertura

David Alonso ha señalado que “aumentar las zonas ‘wi-fi’ era el objetivo inicial. Pero descubrimos que era más importante incrementar la seguridad de las redes públicas".

Archivado en: leganés, red, wi-fi, telecentros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/3/2015 - 08:45

El periodo de migración de los sistemas ‘wi-fi' municipales ya ha concluido. Ahora, la red municipal ha incrementado la seguridad de las comunicaciones, autentificando las conexiones y cifrando el tráfico para cada usuario, lo que requerirá que cada uno disponga de una contraseña vinculada a un certificado digital que se generará en el momento.

Así, el acceso a la nueva red será totalmente gratuito, tras realizar la solicitud de alta en cualquiera de los nuevos Telecentros de Julián Besteiro, Rigoberta Menchú o San Nicasio. Además, el Ayuntamiento proporcionará cobertura inalámbrica ‘wi-fi' gratuita a casi una decena de edificios municipales, dotando de acceso a Internet en bibliotecas o salas de información. Según ha informado el edil de Nuevas Tecnologías, David Alonso, "la red municipal ha recibido una media de 31.000 conexiones diarias, así como consultas sobre más de 8.000 dominios distintos".

OBJETIVOS

Alonso ha señalado que "aumentar las zonas ‘wi-fi' era el objetivo inicial. Pero descubrimos que era más importante incrementar la seguridad de las redes públicas. Y eso hemos pretendido con esta migración", ha asegurado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres