viernes, 2 de diciembre de 2022 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las campañas electorales de los partidos pasan por el WhatsApp

En Leganés, son el PP y UPyD los que han comenzado a utilizar la famosa aplicación para comunicarse con los ciudadanos sobre cualquier tema que les preocupe, cualquier sugerencia que quieran hacer o, simplemente, para solicitar información en asuntos de actualidad en el municipio.

Archivado en: campaña, electoral, partidos, pp, upyd, whatsapp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/3/2015 - 09:00

La generalización de WhasApp, la herramienta de mensajería instantánea ha hecho que, a la vez que sus usuarios crecían, también lo hiciese el interés en él de ayuntamientos y partidos políticos, que lo ven como una forma directa de mantener un ‘feedback' con los vecinos.

En Leganés, son el PP y UPyD los que han comenzado a utilizar la famosa aplicación para comunicarse con los ciudadanos sobre cualquier tema que les preocupe, cualquier sugerencia que quieran hacer o, simplemente, para solicitar información en asuntos de actualidad en el municipio. El portavoz y candidato a la Alcaldía por UPyD, Enrique Díaz, ha asegurado a GENTE que la idea "está funcionando muy bien". En las casi dos semanas que lleva funcionando la campaña, han recibido unos cien mensajes al número 644 316 433 (unos diez diarios) sobre diversos asuntos.

PARTICIPACIÓN

"Los vecinos están muy interesados en el tema de participación ciudadana y quieren formar parte de las decisiones del Ayuntamiento", comenta Díaz. "También nos ha escrito gente afectada por las preferentes en la localidad que necesita información, o para preguntarnos sobre promociones de viviendas de Emsule", añade. "Estamos sorprendidos de la aceptación que ha tenido esta iniciativa y, personalmente, pienso que es una manera cercana y rápida de ponerse en contacto con los leganenses. No dejamos un solo mensaje sin responder", asegura.

Los populares presentaron la campaña #TuPropones como "el plato fuerte del futuro programa que el PP presentará de cara a los comicios del 24 de mayo". Para ello, han puesto en marcha un número de WhatsApp (722 626 548) para establecer una vía directa de comunicación con los leganenses.

Pero, además, el partido también ha facilitado una dirección de mail, la página de Facebook Populares Leganés y la dirección del partido en Twitter.
"Llega el momento de que todos nuestros vecinos nos hagan llegar sus propuestas para seguir elaborando el programa con el que compareceremos a las municipales", afirmó Jesús Gómez, presidente local de la formación. "No queremos que ningún espectro de edad se quede fuera y por ello estamos recibiendo propuestas en mano, por teléfono y haciendo uso de las redes sociales", argumentó el alcalde.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres