jueves, 25 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El servicio de Pediatría del Hospital Severo Ochoa obtiene la certificación de 'Buenas Prácticas' con los bebés

Fuentes del complejo hospitalario han explicado que el certificado destaca que la unidad de Neonatología "demuestra su capacidad para prestar servicio centrando la actividad en el recién nacido y su familia y con un mayor rigor en la práctica profesional".

Archivado en: leganés, sanidad, hospital, severo ochoa, bebés,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/3/2015 - 08:35

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha obtenido con grado 'Excelente' la Certificación de Buenas Prácticas (BBPP) otorgada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Atención al Parto y la Salud Reproductiva, certificación que reconoce el "enfoque innovador y la calidad de la experiencia" en la atención al recién nacido en la Unidad de Neonatología y en Maternidad conforme a la Norma ISO 9001:2008.

Fuentes del complejo hospitalario han explicado que el certificado destaca que la unidad de Neonatología "demuestra su capacidad para prestar servicio centrando la actividad en el recién nacido y su familia y con un mayor rigor en la práctica profesional".

Además, la Certificación de Buenas Prácticas reconoce que la implantación de la gestión de calidad conforme a la Norma ISO 9001 dota a esta unidad de Neonatología de "un modelo organizativo y de gestión para la estandarización y el seguimiento del proceso de la atención a todos los recién nacidos".

PROTOCOLOS

Asimismo, recoge resultados en relación a los protocolos y procesos elaborados sobre la seguridad del paciente y evalúa la adherencia a las estrategias de Lactancia Materna y a los cuidados centrados en el desarrollo, implantando el sistema de gestión de la calidad en la Unidad de Neonatología.

En 2013, el hospital leganense logró la certificación ISO 9001 en todas las unidades del Servicio de Pediatría (Urgencias, Hospitalización de Pediatría, Neonatología, Maternidad y Consultas Externas), en las que se implantó "una gestión de la calidad asistencial por procesos y se estableció una sistemática de mejora continua mediante el uso de indicadores".

En esta línea, para lograr la implantación de un sistema de calidad según la ISO 9001, se planificaron y consensuaron sistemas de actuación, se sistematizó el establecimiento de protocolos y se aplicaron de forma sistemática métodos de análisis, corrección y mejora de las actuaciones clínicas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres