martes, 23 de abril de 2024 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP elige a María Eugenia Carballedo como candidata a la Alcaldía de Leganés

La elección final se impuso a las propuestas del Comité Local que, en las dos últimas semanas, presentaron a Beatriz Tejero, concejala de Obras y Beatriz Alonso, de Cultura, para suceder a Jesús Gómez, actual alcalde leganense.

Archivado en: LEGANÉS, CANDIDATA, ALCALDÍA, PP, JESÚS GÓMEZ, MARÍA EUGENIA CARBALLEDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/3/2015 - 11:08

María Eugenia Carballedo, actual viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y diputada regional, ha sido la elegida por el Partido Popular para ser candidata a la Alcaldía de Leganés.

La elección final se impuso a las propuestas del Comité Local que, en las dos últimas semanas, presentaron a Beatriz Tejero, concejala de Obras y Beatriz Alonso, de Cultura, para suceder a Jesús Gómez, actual alcalde leganense, que hace unos días protagonizó una polémica al ‘autoproclamarse' candidato sin el visto bueno de Génova. La propia Esperanza Aguirre afirmó que tenía sus dudas sobre la continuación de Gómez quien, afirmó, "es un crack, pero quizá no tiene la inteligencia emocional que se requiere para ser alcalde".

DECLARACIONES
Carballedo ha asegurado que acepta el reto "con orgullo y enorme responsabilidad" y ha querido agradecer la confianza que el PP local ha depositado en ella. "Lo único que puedo prometer es trabajo, esfuerzo y dedicación para esta nueva etapa", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que va a "plantear un proyecto integrador y de futuro, que contribuya a mejorar el horizonte económico y social de todos los vecinos de Leganés".

La diputada regional es licenciada en Derecho, Master en Derecho Comunitario, Diplomada en Asesoría de Empresas y en Práctica Jurídica (1996-1997). En la actualidad, además de ser la viceconsejera de Empleo de la Comunidad ha sido, lo largo de esta Legislatura, portavoz de la Comisión de Presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional. Además, asesoró a gabinetes como el de Interior, el de Justicia y el de Defensor del Pueblo.

Por su parte, Jesús Gómez, ha afirmado que le parece una "decisión muy acertada" la designación de Carballedo y ha señalado que ahora el PP de Leganés se "pondrá a su disposición" para trabajar con el fin de que pueda gobernar tras las elecciones del 24 de mayo. El primer edil ha defendido la necesidad de que los populares puedan seguir gobernando tras los comicios municipales para poder llevar a fin el proyecto puesto en marcha durante esta legislatura.

"En Leganés quedan muchas cosas por hacer y el proyecto que tenemos no es personal, sino del PP y, naturalmente, todos tenemos que empujar", ha señalado el actual regidor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres