sábado, 20 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento y la Policía rinden homenaje a las víctimas del 11-M y al GEO fallecido

El acto ha consistido en la colocación de dos coronas de flores junto al monumento de la barriada que recuerda por una de sus caras a los vecinos fallecidos en los trenes de Atocha y, por la otra, a Torronteras.

Archivado en: leganés, acto, homenaje, 11M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/3/2015 - 16:56

El Ayuntamiento de Leganés y el Cuerpo Nacional de Policía han rendido este jueves homenaje a las víctimas del municipio fallecidas en los atentados del 11-M de 2004 y al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, que falleció el 3 de abril de aquel año, Francisco Javier Torronteras, durante la operación policial para desarticular a la célula terrorista que se encontraba en una vivienda de Leganés Norte.

Con la asistencia del Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, el acto ha consistido en la colocación de dos coronas de flores junto al monumento de la barriada que recuerda por una de sus caras a los vecinos fallecidos en los trenes de Atocha y, por la otra, a Torronteras.

Tras el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio por los 150 fallecidos en el accidente aéreo del avión de Germanwings en los Alpes franceses, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha recordado que los ciudadanos "no tienen derecho a olvidar".

En este sentido, Gómez ha defendido que "todos los demócratas" deben estar "unidos en la lucha contra esta lacra, e intentar convencer a los asesinos de que ésa no es la vía del progreso y de las ideas".

Gómez ha parafraseado al anarquista Melchor Rodríguez cuando ha asegurado que "se puede morir por las ideas, pero nunca matar por ellas". "Es una frase que deberíamos grabarnos todos", ha apostillado el regidor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres