sábado, 20 de abril de 2024 17:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El hospital Severo Ochoa queda evacuado en 13 minutos en su primer simulacro en 25 años

En el operativo participaron unidades del Parque Municipal de Bomberos, de la Policía Local y de la seguridad privada del centro hospitalario.

Archivado en: hospital, severo ochoa, leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/3/2015 - 16:03

El hospital Severo Ochoa de Leganés ha quedado evacuado en un tiempo de 13 minutos durante el primer simulacro de estas características que se ha llevado a cabo en el complejo hospitalario en sus veinticinco años de historia.

Fuentes participantes en el dispositivo de seguridad han señalado que el operativo se ha desarrollado con "éxito", tras evacuarse las consultas externas ante una simulación de alarma de incendio.

Las mismas fuentes han precisado que se procedió al desalojo de "todos los pacientes de consultas externas y del personal sanitario, administrativo y de mantenimiento", al tiempo que Policía Local habilitó las zonas de acceso al hospital para que la dotación de bomberos pudiese acceder con la mayor premura.

Una vez que los bomberos accedieron al foco simulado de incendio, guiados por la seguridad del hospital, y tras quedar extinguido el fuego, se dio por concluido el simulacro.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, ha manifestado que el simulacro ha sido "muy positivo y absolutamente impecable y expeditivo".

Entretanto, director del hospital, Domingo del Cacho, ha declarado que el protocolo de protección del hospital obliga a llevar a cabo estos simulacros "para garantizar el correcto funcionamiento de todas las medidas de seguridad".

En el operativo participaron unidades del Parque Municipal de Bomberos, de la Policía Local y de la seguridad privada del centro hospitalario.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres