miércoles, 24 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asuntos Sociales inaugura la Semana de la Salud, que incidirá en la prevención de infartos entre las mujeres

En La Fortuna y en Plaza Mayor se podrá disfrutar el sábado y el domingo de múltiples actividades y numerosas entidades y asociaciones resolverán dudas y darán información acerca de diversos temas importantes para la salud y el bienestar de los vecinos.

Archivado en: leganés, asuntos sociales, semana de la salud, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/4/2015 - 13:14

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez, ha inaugurado la Semana de la Salud, que este año se centrará en medidas de prevención del infarto entre las mujeres mediante una campaña en la que, bajo el título 'Mujeres por el corazón', se tratará de "sensibilizar a los ciudadanos en la detección precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de mortalidad en España", según el edil.

La campaña, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación MAPFRE, incluye la guía 'Cuídate, Corazón' y reúne una radiografía de la situación del corazón femenino a través de los datos estadísticos más destacados y un repaso de las principales enfermedades cardiovasculares, así como los motivos por los que el estrés es un riesgo para el corazón, cómo identificarlo y gestionarlo, y once alimentos que blindan el corazón.

El proyecto también pone a disposición una página web (www.mujeresporelcorazon.org), en la que se describen de forma clara las seis señales de alarma para reconocer un infarto.

El concejal de Asuntos Sociales ha señalado que "esta campaña va dirigida fundamentalmente a mujeres a partir de 45 años, que tienen un mayor riesgo de sufrir infartos". Así, ha informado de que varios cardiólogos "darán una serie de recomendaciones y durante tres días un autocar hará pruebas de colesterol a mujeres en diferentes puntos de la ciudad".

ACTIVIDADES

Durante la Semana se desarrollarán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad hasta el próximo domingo, con mesas redondas, charlas, talleres, el Circuito Saludable 'Fruti Mundi' (jueves 9, a las 17.30 horas en la Plaza del Laberinto) y muchas otras actividades.

Además, en La Fortuna y en Plaza Mayor se podrá disfrutar el sábado y el domingo de múltiples actividades y numerosas entidades y asociaciones resolverán dudas y darán información a los vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres