lunes, 5 de diciembre de 2022 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno de Leganés rechaza los presupuestos municipales para 2015

Por otro lado, se aprobó definitivamente, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de ULEG e IU, el plan parcial ‘Puerta de Fuenlabrada' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)de Leganés.

Archivado en: leganés, presupuestos, 2015, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/4/2015 - 08:57

El Pleno de Leganés ha rechazado, con los votos en contra de PSOE IU y Unión por Leganés, y a favor del PP, la aprobación inicial del presupuesto municipal para 2015. El concejal de Hacienda, José Javier de Diego, ha señalado que se ha tardado tanto en presentar las cuentas porque "ya el pasado mes de noviembre, los grupos de la oposición anticiparon que ni siquiera se sentarían a negociar" con el Ejecutivo local.
El edil ha explicado que el presupuesto de este año es "continuista y sin grandes cambios" y que cumple los requisitos que marca la "regla de gastos" del Plan Económico Financiero hasta 2017.

PUERTA DE FUENLABRADA

En este sentido, el concejal ha señalado que el Ejecutivo popular ha reducido el remanente negativo de Tesorería de 23 millones de euros en 2011 a unos 10 millones a cierre de 2014. "En sólo tres años hemos reducido a menos de la mitad lo que nos encontramos al llegar al Gobierno", ha manifestado De Diego.

El portavoz de IU, Raúl Calle, ha justificado el voto en contra de su partido porque los presupuestos "no traen la respuesta a los problemas de los ciudadanos" y porque se han elaborado "sin el consenso de las entidades sociales".

Mientras, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha pedido que se queden sobre la mesa y ha manifestado que el documento "es incompleto", ya que está marcado por la "falta de documentación".

Por su parte, el concejal del PSOE, Pedro Atienza, ha subrayado que los presupuestos "llegan tarde" y que "no daría tiempo a ejecutarlos. Además, no cumplen con el objetivo principal en la localidad, el de crear empleo", ha apostillado.

Por otro lado, se aprobó definitivamente, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de ULEG e IU, el plan parcial ‘Puerta de Fuenlabrada' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)de Leganés. El concejal del área de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, aseguró que "el planteamiento cuenta con todos los informes sectoriales y ha adelantado que compatibilizará el desarrollo de uso residencial, con un 60% de vivienda protegida, con un uso comercial".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres