jueves, 15 de abril de 2021 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Candidato del PSOE dice que el Gobierno dejó sin conceder 350.000 euros a ayudas de emergencia social

Llorente ha criticado también la escasa "efectividad" del sistema puesto en marcha por el Consistorio, ya que, a su entender,  "provoca que las familias tarden más cuatro meses en percibir esas ayudas a pesar de tenerlas concedidas".

Archivado en: leganés, llorente, psoe, ayudas, ayuntamiento, emergencia social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/4/2015 - 09:19

El secretario general de la Agrupación Socialista local y candidato a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que el Ayuntamiento habría dejado sin ejecutar 350.000 euros del presupuesto de 2014 destinado al capítulo de 'Ayudas de emergencia social', que se conceden en casos de especial necesidad a las familias para que puedan costear el pago de alimentación, luz, agua, vivienda o necesidades infantiles.

Llorente ha criticado también la escasa "efectividad" del sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento, ya que, a su entender, "provoca que las familias tarden más cuatro meses en percibir esas ayudas a pesar de tenerlas concedidas".

"Estamos hablando de ayudas destinadas a necesidades fundamentales como son la alimentación, la vivienda o el pago de luz y agua y la tramitación no puede retrasarse ni un solo día", ha considerado el candidato socialista.

En este punto, ha apelado a los datos del último informe emitido por el proyecto 'Defensor del menor en Leganés', según el cual, en el curso 2013-2014 había en Leganés 757 menores que nunca realizaban tres comidas al día y 1.018 que sólo las realizaba algunos días.

Por este motivo Llorente ha vuelto a reclamar la apertura de comedores escolares en los colegios públicos del municipio durante los 365 días del año.

"En Leganés tenemos 31 colegios públicos y el Ayuntamiento podría programar la apertura de dos o tres de ellos durante todo el año para garantizar que todos los niños de Leganés tienen una alimentación equilibrada", ha declarado, tras recordar que esta medida se enmarca en su programa electoral tal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres