martes, 12 de noviembre de 2019 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El tabaquismo provoca síndrome coronario agudo a un 75% de hombres fumadores y a un 18% de mujeres

Como conclusiones, el estudio apunta a la importancia de desarrollar acciones de concienciación social dirigidas a la población, según los factores de riesgo más prevalentes a través de campañas personalizadas.


Archivado en: leganés, estudio, tabaquismo, severo ochoa, coronario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/4/2015 - 10:18

El tabaquismo provoca síndrome coronario agudo a un 75 por ciento de los hombres fumadores y a un 18 por ciento de las mujeres, según revela un estudio realizado por el hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés en pacientes atendidos durante 2013.

El estudio, a cargo de la Jefa de Servicio de Análisis Clínicos, Carmen Hernando de Larramendi, y que fue presentado recientemente en el Congreso Nacional de Hospitales, ha analizado los episodios de síndrome coronario agudo (SCA) atendidos en el complejo hospitalario durante 2013.

Los resultados obtenidos concluyen que la aparición del síndrome coronario en el área sanitaria de Leganés "es más frecuente y precoz en hombres que en mujeres".

Además, revelan que, si se analizan los factores de riesgo por sexos, "se observa una diferencia significativa en la incidencia del tabaquismo (75% en hombres frente al 18% en mujeres), cuyo efecto nocivo se mantiene en el tiempo.

HIPERTENSIÓN EN MUJERES

De igual forma, destaca la elevada prevalencia de hipertensión arterial entre los pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo, sobre todo, en mujeres (83% frente al 74% en hombres).

Asimismo, de los datos obtenidos se evidencia que "los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que derivan de hábitos de vida poco saludables tienen una gran prevalencia en nuestra población".

Como conclusiones, el estudio apunta a la importancia de desarrollar acciones de concienciación social dirigidas a la población, según los factores de riesgo más prevalentes a través de campañas personalizadas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres