jueves, 25 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Universitario Severo Ochoa ofrece consejos sobre alimentos seguros a los vecinos de Leganés

Durante esta actividad, celebrada el pasado día 11 en un stand instalado en la Plaza de la Fortuna de Leganés, los profesionales de Medicina Preventiva han realizado demostraciones prácticas de lavado de manos para evitar riesgos y garantizar una higiene correcta.

Archivado en: leganés, hospital, severo ochoa, alimentos, semana de la salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2015 - 09:04

Profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Severo Ochoa han participado en las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud ofreciendo consejos sobre la manipulación e higiene de los alimentos de forma que estos sean inocuos y seguros.

La Organización Mundial de Salud (OMS) dedica este año el Día Mundial a la seguridad en este campo, ya que los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños, ha informado el centro en un comunicado.

Además, los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer.

En este sentido, la OMS destaca la importancia de mantener los alimentos limpios, a temperaturas seguras y cocinados 'completamente' Por todo ello, el organismo recomienda también separar los alimentos crudos y cocinados y usar agua y materias primas inocuas.

Durante esta actividad, celebrada el pasado día 11 en un stand instalado en la Plaza de la Fortuna de Leganés, los profesionales de Medicina Preventiva han realizado demostraciones prácticas de lavado de manos para evitar riesgos y garantizar una higiene correcta.

Asimismo, han difundido información sobre pautas de alimentación saludable, la dieta mediterránea y la importancia y beneficios del ejercicio físico en la infancia y la adolescencia.

Entre el material divulgativo entregado a los visitantes de la Feria de la Salud destaca el Juego de Cartas de los Alimentos, una baraja que en lugar de naipes tiene dibujados los distintos productos de forma que se pueden usar para mejorar los conocimientos sobre alimentación y salud de una forma amena e imaginativa

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres