lunes, 6 de abril de 2020 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carballedo trabaja en un programa de medidas “creíbles” para los vecinos

Por otro lado, Carballedo aclaró que la lista que llevará en los comicios  será “integradora”, aunque ha supeditado su elaboración a la decisión que adopte la Dirección regional del Partido Popular de Madrid.

Archivado en: LEGANÉS, PP. JESÚS GÓMEZ, eugenia carballedo, candidata, alcaldía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/4/2015 - 08:43

La candidata del PP a la Alcaldía de Leganés, María Eugenia Carballedo, que también va en la lista de Cristina Cifuentes para la Comunidad de Madrid en el número 19, ha ofrecido esta semana su primera rueda de prensa en la localidad, en la que presentó sus principales preocupaciones y sus objetivos en el municipio de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

La actual Viceconsejera de Empleo de la región trasladó a los vecinos su "absoluta disposición para mejorar la calidad de vida de todos los leganenses", y afirmó que ya está trabajando en un programa con medidas "realistas y concretas", pero sobre todo, "creíbles", en las que la prioridad será el empleo. "Es mi reto principal y, aunque ya se ha estado trabajando en ello, aún hay mucho que hacer", aseguró.

LA PRIORIDAD ES EL EMPLEO

"Hay que apostar por el pequeño comercio y por los jóvenes que ahora no tienen esa primera oportunidad", añadió. "Además, soy muy sensible con el paro femenino y por ello quiero crear empleo de calidad, para que las personas de esta ciudad puedan aspirar a un futuro tranquilo", explicó Carballedo.

Sobre Jesús Gómez, reconoció que había hecho "un gran trabajo" al reducir la "deuda brutal" que tenía el Ayuntamiento en 2011, consiguiendo ingresar más de lo que ha gastado en esta legislatura. Además, afirmó que no cree que el actual regidor "haya hecho algo mal" que le supusiera no renovar como candidato. Así, ha recordado que ella mira "hacia adelante" y que no entra ni sale de las decisiones adoptadas en las últimas semanas porque estaba sumida en sus "cometidos" como viceconsejera.

Por otro lado, Carballedo aclaró que la lista que llevará en los comicios será "integradora", aunque ha supeditado su elaboración a la decisión que adopte la Dirección regional del Partido Popular de Madrid. "Lo razonable es que la lista sea de integración", declaró, tras asegurar, no obstante, que este dilema no es su "obsesión".

LISTA ELECTORAL

El todavía alcalde de Leganés descartó la semana pasada formar parte de la candidatura que encabezará la actual viceconsejera de Empleo, pero reclamó que sus colaboradores, principalmente los miembros de la actual Junta de Gobierno local, copen puestos de relevancia en la lista. Gómez fue rotundo: "Yo ya no voy a formar parte de la candidatura", señaló, tras afirmar que únicamente cerraría la candidatura popular si alcanza ese acuerdo con Carballedo para "avalar" con su nombre la lista.

"Sin embargo, entiendo que el núcleo principal de la gestión del Ayuntamiento debería continuar en el proyecto, independientemente de que yo esté o no", reclamó el regidor. Tras ello, justificó que "no se trata de personalismos", sino de "proyecto e ideas. No se puede obviar a quienes han llevado el peso del Ejecutivo estos años, porque tendrán algo que decir", apostilló Gómez. En este sentido, el primer edil leganense reveló que, en su momento, pactó con la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, sentarse a negociar la candidatura para "elaborar la mejor lista posible". De momento, el contacto no se ha producido y, por ello, ha instado a Carballedo a sentarse para "buscar a los mejores candidatos posibles".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres