lunes, 17 de febrero de 2020 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una Asociación que apuesta por la educación de las mascotas

La entidad, que cuenta con dos años de rodaje, se ha consolidado como un referente en la lucha por la tenencia responsable de animales en los municipios del Sur de Madrid

Archivado en: leganés, asociación canina de leganés, convenio, ayuntamiento, animales, mascotas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/4/2015 - 08:50

La Asociación Canina de Leganés acaba de firmar un convenio con el Ayuntamiento cuyo objeto es la realización de tareas de voluntariado y de apoyo asistencial "que ayuden a mejorar el bienestar de los animales albergados en el centro y su posterior adopción", en el Centro de Protección y Adopción de Animales.

La entidad está a punto de cumplir dos años de rodaje y ya se ha consolidado como un referente en su ámbito de actuación entre los municipios del Sur de Madrid. Juan Carlos Sánchez es el presidente desde que se fundó en 2012, y ha hablado con GENTE para explicar su labor. "Creemos que hay una necesidad asociativa de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía en nuestras ciudades. Cada vez hay más abandonos sin controlar y queremos hacer hincapié en que la educación del animal más la responsabilidad del dueño nos lleva a la tolerancia de unos con otros", afirma.

FESTIVAL DE ADOPCIÓN

"Nuestra filosofía de trabajo se basa en la educación del perro (y del dueño) como base para permitir que ambos puedan disfrutar de los espacios comunes", añade. Para ello, se organizan cursos y seminarios que ayudan a los educadores a conocer y trabajar mejor con sus mascotas, a los que se puede apuntar cualquier vecino.

La asociación no tiene un lugar físico, si no que trabaja con casas de acogida para gestionar las adopciones de animales que sacan de la perrera municipal. En la actualidad, son más de 60 socios los que llevan a cabo esta labor. Además, el próximo 10 de mayo han organizado el II Festival de Adopción en el Recinto Ferial, donde se impartirán charlas, juegos y exhibiciones deportivas y de obediencia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres