miércoles, 28 de octubre de 2020 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El portavoz del PP municipal renuncia a participar en lista electoral porque "vulnera principios democráticos"

Mientras, fuentes cercanas a la candidatura aprobada, que encabeza María Eugenia Carballedo, han eludido hacer declaraciones sobre el asunto, y han remitido a que la candidatura es "una decisión del comité regional a propuesta del comité local".

gentedigital.es
21/4/2015 - 16:46

El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, cuarto teniente de Alcalde y concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo, ha "renunciado voluntariamente" a formar parte de la lista electoral local aprobada el lunes por el comité electoral regional del PP madrileño debido a que su "gestación vulnera cualquier principio democrático".

Así se ha expresado el edil en las redes sociales, donde ha calificado la candidatura aprobada como "lista no oficial", al considerar que el comité local electoral que la propuso no estaba "legalmente constituido".

Álamo se circunscribe en el grupo de concejales que sigue manteniendo su apoyo al actual alcalde, Jesús Gómez, tras el enfrentamiento entre éste y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por quién debía encabezar la candidatura de los 'populares' leganenses.

En este sentido, fuentes próximas al regidor no han descartado que en las "próximas horas" el asunto acabe en un juzgado de Instrucción o incluso en "Fiscalía" al considerar que se habrían "vulnerado derechos fundamentales".

Por su parte, fuentes cercanas a la candidatura aprobada, que encabeza María Eugenia Carballedo, han eludido hacer declaraciones sobre el asunto, y han remitido a que la candidatura es "una decisión del comité regional a propuesta del comité local".

Además, han asegurado que la lista es de "integración" al englobar en los primeros puestos a nueve de los doce concejales del equipo de Gobierno actual.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres