lunes, 6 de julio de 2020 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP local recurre la candidatura a Alcaldía ante el comité regional, pide su "anulación" y no descarta ir al TC

Jesús Gómez ha confirmado que, independientemente de lo que ocurra, continuará como presidente de los populares en Leganés hasta que se celebre un congreso donde elegir nueva Directiva o "en caso de que desde Madrid se decida imponer una gestora".

Archivado en: leganés, pp, lista electoral, jesús gómez, alcaldía, candidatura, comité electoral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/4/2015 - 14:58

El comité Ejecutivo del PP de Leganés que preside el alcalde, Jesús Gómez, ha recurrido ante los comités electorales Regional y Nacional del partido la candidatura electoral a la Alcaldía del municipio, que encabeza María Eugenia Carballedo, y ha pedido su "anulación".

El regidor ha asegurado este miércoles que, aunque él no está autorizado, cualquiera de los 27 candidatos de la lista que elaboraron y presentaron sus partidarios podría impugnar la lista oficial que aprobó el comité electoral Regional ante el Contencioso-administrativo en 48 horas o ante el Tribunal Constitucional, en 72, al haberse vulnerado presuntamente "derechos fundamentales".

"Ignoro si algún candidato agotará la vía legal, pero si así fuera yo no se lo reprocharía", ha señalado el regidor leganense, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del Grupo municipal y concejal, Juan Manuel Álamo, para dar detalles del contencioso en el PP local a raíz de la elaboración de la candidatura local.

En este sentido, el regidor ha manifestado que se ha sentido "apuñalado por la espalda", primero, porque desde Madrid se convocó un comité ejecutivo para constituir un nuevo comité electoral local que validase y propusiese la candidatura local y, segundo, porque se ofreció a Gómez y sus partidarios puestos en la candidatura a partir del 'nueve'.

Sobre el primer punto, el alcalde ha desvelado que el responsable de campaña electoral del PP de Madrid, Bartolomé González, forzó una votación en un comité ejecutivo local para la designación de un comité electoral local sin que estuviese este punto en el orden del día.

VOTACIÓN

Además, según Álamo, los resultados de esa votación fueron 15 en contra y 14 a favor del nuevo comité, pese a que en el acta figuran 13 a favor y 11 en contra. "Es un acto ilegal o completamente al margen de la legalidad estatutaria", ha apostillado el regidor.

En esta línea, Juan Manuel Álamo ha recordado que la elaboración de la candidatura ha sido una "completa caza de brujas", ya que en ésta sólo figura un miembro de la cúpula directiva actual del PP leganense.

De hecho, ambos han confirmado que, en determinado momento, las negociaciones se truncaron porque Madrid "vetó" la inclusión de la actual secretaria del PP leganense y edil de Obras, Beatriz Tejero, por una "venganza personal" de otro concejal.

Mientras, Jesús Gómez se ha referido también a la presidenta del PP madrileño al asegurar que cree que la "han forzado" a pedirle que no se presentase como candidato, una decisión que para ella "ha sido dolorosa".

Y aunque no ha explicado los motivos reales, sí ha dicho que él los conoce y que no tienen relación alguna con la "corrupción", la gestión, las encuestas o la falta de diálogo.

En este contexto, Gómez ha admitido la existencia de una 'mano negra' y ha reprochado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero de Presidencia, Salvador Victoria, que se hayan "sentado más veces en Sol" con responsables del partido independiente Unión por Leganés (ULEG) que con él, algo que ha catalogado de "triste".

En cuanto a los concejales de Gobierno que han decidido formar parte de la candidatura aprobada por el comité regional, el primer edil ha manifestado que "cada cual tiene su sistema de valores".

Así, ha manifestado que algunos "se han precipitado" y que otros se han levantado un día y "han seguido la dirección de donde soplaba el viento".

CONTINUIDAD COMO PRESIDENTE DEL PP

Por otro lado, Jesús Gómez ha confirmado que, independientemente de lo que ocurra, continuará como presidente del PP de Leganés hasta que se celebre un congreso donde elegir nueva Directiva o "en caso de que desde Madrid se decida imponer una gestora".

"He valorado mucho dimitir como presidente por ser víctima de un apuñalamiento por la espalda", ha asegurado tras justificar que, "en estas circunstancias, no apetece seguir".

Sin embargo, a renglón seguido ha manifestado que, "por responsabilidad", no abandonará su cargo hasta recibir una "explicación".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres