jueves, 25 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve concejales del PP irán en la candidatura de Carballedo

El alcalde ofreció una rueda de prensa el miércoles en calidad de  presidente del PP local para expresar su “disconformidad” con la decisión del Gobierno Regional, alegando que el Comité Local Electoral que la propuso no estaba “legalmente constituido”.

Archivado en: leganés, pp, lista electoral, jesús gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/4/2015 - 09:00

El comité electoral regional del PP de Madrid ha aprobado la candidatura con la que María Eugenia Carballedo concurrirá a la Alcaldía en las elecciones del 24 de mayo, una lista que incluye a nueve de los actuales once concejales que forman parte del actual equipo de Gobierno que preside el alcalde, Jesús Gómez.

Se han quedado fuera de la lista los concejales Beatriz Tejero (secretaria general de los populares leganenses) y Juan Manuel Álamo (secretario de Comunicación), dos de los ediles más cercanos al regidor en los últimos tiempos.

No obstante, incluye como número dos a Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo y presidente de Emsule. El número tres es para Beatriz Alonso, la concejala de Juventud y Cultura y en los puestos cuatro y cinco, Alejandro Martín y Verónica Moro, actuales ediles de Deporte y Empleo, respectivamente.

DECLARACIONES

El alcalde ofreció una rueda de prensa el miércoles en calidad de presidente del PP local para expresar su "disconformidad" con la decisión del Gobierno Regional, alegando que el Comité Local Electoral que la propuso no estaba "legalmente constituido", ya que había sido el responsable de campaña del PP de Madrid, Bartolomé González, quien forzó la convocatoria para que dicho comité decidiera la composición de la lista.

"Está claro que la candidata puede y está en su derecho de elegir en puestos de salida a parte de su equipo o a quienes ella considere oportuno, pero no se puede dejar fuera a quienes han sido y siguen siendo los principales representantes del partido en la localidad", expresó Gómez. "Las cosas no se están haciendo bien desde Génova, tanto desde el punto de vista formal como el jurídico", añadió el todavía primer edil y por ello han remitido un escrito al Comité Regional solicitando la anulación de la candidatura.

Jesús Gómez admitió haber valorado la posibilidad de dimitir como presidente del partido, pero finalmente no lo ha hecho "por responsabilidad", y afirmó que "sigue esperando a que desde la Dirección Regional le expliquen los verdaderos motivos por los que no repite como candidato.

"Yo sé las razones, pero deben decirlas ellos. Desde luego, no tiene nada que ver con la gestión, las encuestas o la capacidad de dialogar", aseguró el regidor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres