miércoles, 24 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los semáforos de Ciudad del Automóvil vuelven a funcionar

Tras varias semanas de continuas averías en los semáforos que regulan el tráfico en la rotonda de Ciudad del Automóvil (que une las carreteras M-406 y M-409 para conectar Leganés con el resto de pueblos del Sur), parece que el problema se ha solucionado.

Archivado en: leganés, semáforos, rotonda, ciudad del automóvil, m-406

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/4/2015 - 08:52

Tras varias semanas de continuas averías en los semáforos que regulan el tráfico en la rotonda de Ciudad del Automóvil (que une las carreteras M-406 y M-409 para conectar Leganés con el resto de pueblos del Sur), parece que el problema se ha solucionado.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comunicado a GENTE que habría sido una incidencia "meramente puntual" y "más complicada de lo que parecía en un principio", en la que se ha estado trabajando para arreglarla en el periodo "más breve posible". Lo cierto es que durante todos estos días, los semáforos funcionaban durante unas horas, pero en los momentos de más tráfico se ponían en ámbar, dando lugar a confusión entre los conductores que, en varias ocasiones, derivó en colisiones de poca gravedad.

SOLUCIÓN

Los vecinos del barrio de Los Frailes, colindante a la rotonda y muy próximo al Hospital Severo Ochoa, afirman que la densidad del tráfico que se creaba en plenas horas punta "a veces suponía más de media hora para salir de la localidad". Además, "las distintas ubicaciones de señales provisionales de preferencia junto a los semáforos, se colocan de manera diferente en cada ocasión y eso genera muchas dudas", añaden.

Por ello, el partido independiente de Unión por Leganés remitió un escrito a Carreteras solicitando una solución "definitiva", dado que es necesario que "en este punto exista suficiente fluidez y seguridad", ya que enlaza los municipios de Leganés, Getafe y Fuenlabrada.

Por otro lado, el candidato de UPyD a la Alcaldía, Enrique Díaz Casado, manifestó que "el acceso peatonal a la Ciudad del Automóvil (obras que se pondrán en marcha en las próximas semanas), "debe realizarse al completo y no dejarlo en una mera chapuza. No se pueden hacer aceras hasta el polígono para que luego no funcionen los semáforos que regulan los pasos de peatones que dan acceso al mismo", comentó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres