sábado, 20 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“El empleo, el diálogo y las personas serán mis prioridades para la ciudad”

La todavía viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid habla con GENTE para explicar las bases de su proyecto en la localidad y afirma que el balance del actual equipo de Gobierno es positivo.

Archivado en: leganés, eugenia carballedo, candidata, pp, alcaldía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/María Pacheco
24/4/2015 - 08:56

"Madrileña, alegre, cercana y con vocación de servicio público". Así se define María Eugenia Carballedo, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

¿Qué conocía de Leganés? ¿Había tenido alguna relación con la ciudad anteriormente?

Leganés es un municipio importantísimo dentro de la Comunidad de Madrid y dentro de España. He tenido oportunidad de venir antes por trabajo y para hacer deporte, algo que me encanta, en sus parques y zonas verdes.

¿Cómo afronta el reto político de la candidatura a la Alcaldía después de ser viceconsejera de la Comunidad de Madrid?

Lo asumo con muchísima ilusión para mejorar la vida de los vecinos de Leganés y también con una enorme responsabilidad, porque aquí se toman decisiones muy importantes, que afectan a mucha gente.

¿Qué le parece la lista electoral que ha aprobado el gobierno regional? ¿Ha participado en su elaboración?

Es una lista integradora, en la que repiten nueve de los once concejales que han formado parte de esta legislatura. Hay también incorporaciones nuevas. Creo que la Dirección Regional del partido ha cumplido con su responsabilidad y ha ofrecido a los vecinos una lista llena de personas que ya conocen.

En caso de salir elegida, ¿cuáles serán sus tres prioridades para el municipio?

Sin duda, el empleo. Me importa mucho la gente que no tiene un puesto de trabajo y quiero trabajar para que los que lo han perdido, lo recuperen, y por los que aún no han tenido oportunidad de acceder a uno. Otra prioridad para mi es el diálogo. Vengo a hacer una política constructiva y en positivo, y para ello me tengo que sentar con mis adversarios políticos para remar juntos. La tercera son las personas. En este caso, las que tienen más dificultades, porque a veces la vida es más complicada de lo que debería y hay que apoyar a esas familias que lo están pasando peor.

¿Considera que el hecho de no ser de Leganés puede ser un impedimento para su labor?

Al revés, opino que puede ser beneficioso. De hecho, ya lo está siendo. Vengo de ocupar una responsabilidad en la Comunidad que me ha permitido conocer como funcionan otros ayuntamientos, y creo que eso me va a ayudar mucho a la hora de tomar decisiones. En la lista hay gente que es de aquí y ya ha trabajado aquí, y eso lo tengo a través de ellos. Yo puedo aportar nuevas ideas, un nuevo punto de vista y una experiencia que puede beneficiar a todos los vecinos de la localidad.

Llegado el caso, ¿estaría dispuesta a pactar con otras fuerzas políticas?

Seguro. Da igual el número de concejales que consiga. Creo que el PP va a ganar y, aunque tenga mayoría, me voy a sentar con todos para llegar a acuerdos. No tengo duda.

¿Qué le parece la actuación del actual equipo de Gobierno?

El balance es positivo y tiene mucho mérito, porque con doce concejales han tenido que pactar todas y cada una de las pequeñas y grandes decisiones que han tomado. Aún así, han conseguido grandes cosas: el Ayuntamiento no es deudor y proyectos como Legatec o en materia de educación.

¿Qué opina de que Jesús Gómez sea el único alcalde del Sur que no repite candidatura?

No puedo valorar las decisiones de la dirección regional. Se que el PP de Madrid cuenta con él porque va en la lista de la Asamblea, con lo cual pongo en valor su buen hacer en la Comunidad.

¿Con qué argumentos piensa motivar a los ciudadanos para que acudan a las urnas el 24 de mayo?

Ya lo estoy haciendo. Acercarcándome a ellos en la calle, reuniéndome con madres o empresarios y mirándoles a los ojos para mostrarme como soy y para presentar un programa electoral que sea realista y que me comprometo a cumplir.

¿Qué ofrece el PP a los votantes de Leganés que no ofrezcan el resto de partidos?

Ofrecemos una forma de hacer política previsible, conocida y honesta, y en este momento vital estamos en el empeño de trabajar por y para los vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres