miércoles, 24 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento contratará en mayo a 120 parados de larga duración‏

Este programa de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad ha concedido una subvención de 1.551.603,60 euros a Leganés para su desarrollo en la ciudad, con el objetivo de recualificar profesionalmente a estas personas y facilitar su regreso al mercado laboral.

Archivado en: desempleo, subvención, empleo, aprados, larga duración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/4/2015 - 13:19

El Ayuntamiento de Leganés contratará en el mes de mayo a 120 trabajadores dentro del programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

El objeto de este programa es proceder a la recualificación profesional de estas personas y procurar que vuelvan al mercado laboral. Los trabajadores contratados compaginarán la experiencia profesional del puesto que desempeñen con la obtención de certificados de profesionalidad en módulos formativos relacionados con las funciones.

Para el desarrollo de este programa se ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid por importe de 1.551.603,60 euros.

La preselección la realizarán las Oficinas de Empleo y los sectores de actividad en los que se llevarán a cabo las contrataciones son peones de limpieza, conserjes, oficiales polivalentes, técnicos Informáticos y auxiliares Administrativos.

Tras darse a conocer estas contrataciones, la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, ha señalado que "la creación de empleo no ha dejado de ser en ningún momento el principal objetivo de nuestro equipo de Gobierno, por lo que tener la posibilidad de desarrollar este proyecto para los demandantes de empleo de nuestra ciudad nos llena de satisfacción. Con él damos respuesta a un colectivo con especiales dificultades, como es el de los parados de larga duración que lleven al menos un año en desempleo y hayan agotado sus prestaciones. Si a esto añadimos que, además de ofrecer un contrato, les damos formación con certificado de profesionalidad, podemos decir que es una gran oportunidad para mejorar sus expectativas de futuro".

 

 

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres