viernes, 19 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“Vamos a trabajar para que el ciudadano tenga otra perspectiva de la política”

El candidato a la Alcaldía de Legané por Ciudadanos, Jorge Pérez, cuenta que sus prioridades, si llega a gobernar, son el empleo, la transparencia y la educación · Ya están hablando con asociaciones y otros colectivos para conocer las necesidades de cada barrio.

Archivado en: leganés, ciudadanos, jorge pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
30/4/2015 - 09:00

Jorge Javier Pérez nació en Madrid, pero vive en Leganés desde que tenía sólo "unos meses de edad". Se ha dedicado desde siempre al mundo de la hostelería y en 2004 comenzó a trabajar en empresas por cuenta ajena. Pérez ha hablado con GENTE para explicar las claves de su proyecto en la localidad madrileña.

¿Cómo ha llegado a ser candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Leganés?

Se hizo un grupo de personas de la sociedad civil y nos reunimos en el mes de noviembre cuando, a través de unas elecciones primarias, me eligieron candidato para representar al partido en el municipio.

¿Qué necesidades considera más importantes para la ciudad?

En primer lugar, vamos tratar el tema del desempleo. Hay mucho paro en Leganés entre la gente joven y la que no lo es tanto. Por ello, vamos a hacer mucho hincapié en este tema.

¿Qué medidas concretas propone su formación en el tema de empleo?

Una vez aprobada la segunda fase de Legatec, lo que queremos es empezar a trabajar desde la Administración, levantarnos y dejar la silla a un lado para asistir a ferias y congresos, donde podamos ofrecer a las empresas un proyecto atractivo para que se instalen en Leganés y poder crear puestos de trabajo.

Ya os estáis reuniendo con colectivos y asociaciones. ¿Qué os piden?

La mayoría de las asociaciones de vecinos afirman que los barrios están muy dejados y faltos de infraestructuras, como son centros educativos y de salud. Nosotros recogemos las alternativas y las hemos pasado a nuestro programa para poder llevarlas a cabo.

Si gobierna, ¿cuáles serán sus prioridades, a parte del empleo?

Sin duda, la transparencia y la educación. Concretamente, lo que queremos es que los vecinos puedan tener opción a ver todos los contratos que se hagan dentro de la Administración y que puedan conocer números, cuentas, fechas y que, así, participen en los proyectos que se vayan a hacer dentro del Ayuntamiento.

¿Qué expectativas tiene para el 24 de mayo?

No miramos encuestas, si no el trabajo que realizamos día a día. Los fines de semana salimos a la calle para que nos conozcan los vecinos y que ellos decidan.
Llegado el caso, ¿pactará con otros partidos?
En este momento no nos planteamos pactar con nadie. Cuando los proyectos se pongan encima de la mesa y conozcamos los programas de los demás ya se verá y se tomará una decisión. En el caso de no pactar, haremos oposición y trabajaremos por Leganés.

¿Qué ofrece su partido que no lo hagan otros en la ciudad?

Vamos a trabajar día a día y codo con codo para el vecino y para la ciudad. Necesitamos que Leganés cambie y que los ciudadanos tengan otra perspectiva de la política. Y para ello somos un equipo de trabajo puro y duro, donde queremos trabajar para el bien de todos los leganenses.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres