miércoles, 17 de julio de 2019 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG apuesta por los barrios de Derechos Humanos y Vereda de Estudiantes

 "El mantenimiento y la limpieza integral del lago y del jardín botánico de Vereda, así como de las zonas recreativo-deportivas e infantiles, son imprescindibles y por ello se acondicionarán las parcelas de suelo de titularidad pública", aseguran desde la formación vecinal. 

Archivado en: leganés, vereda de estudiantes, derechos humanos, uleg, propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2015 - 16:05

La formación independiente liderada por Carlos Delgado va ya por su propuesta número 25 para la ciudad de Leganés de cara a los comicios del próximo 24 de mayo en los que se celebrarán las elecciones municipales.

En esta ocasión, el partido vecinal apuesta por el potencial que tienen barrios como el de Vereda de Estudiantes o el de los Derechos Humanos. Entre las medidas que adoptarán, se encuentran las de mejorar la iluminación y limpieza de ambos barrios, "prestando especial atención a la limpieza continuada de calles y aceras que ahora se presta de forma intermitente y muy esporádica", según afirman fuentes independientes. "El mantenimiento y la limpieza integral del lago y del jardín botánico de Vereda, así como de las zonas recreativo-deportivas e infantiles, son imprescindibles y por ello se acondicionarán las parcelas de suelo de titularidad pública", aseguran. "Estas parcelas sin edificar son un foco de suciedad permanente y dan una imagen de abandono. Del mismo modo, mejoraremos accesos e iluminación de los caminos que unen Vereda con el centro", apostillan desde el partido independiente.

La solución al aislamiento Vereda es otra de las iniciativas que llevarán a cabo puesto que "el barrio está bruscamente separado del centro de la localidad por la carretera del Alcorcón a Getafe, que recientemente sufrió una modificación que hace que los vecinos de Vereda tengan que llegar casi al límite con Getafe para dirigirse a Leganés en coche", argumentan los independientes. "Por otro lado, llegar al centro andando es casi una misión suicida pues los dos únicos pasos regulados por semáforos suelen ser poco respetados por conductores que circulan a velocidades excesivas. Estudiaremos la mejor solución, que pasará por un consenso entre los vecinos, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

Por último, las mismas fuentes afirman que rediseñarán todo el entorno circulatorio de Makro y alrededores y que dotarán a estos barrios de equipamientos sociales, deportivos y culturales, así como el hecho de dar una solución definitiva al estatus del colegio Azorín e impulsar la construcción de un centro multiusos en Vereda, sea en estos terrenos o en otros de propiedad municipal, puesto que "el barrio carece actualmente de los servicios municipales que debería tener dada su dimensión actual. Creemos necesario dotar el barrio de servicios como una biblioteca centro cultural y mejorar el centro de mayores".

En cuanto al barrio de Derechos Humanos especifican: "Instaremos a la Comunidad de Madrid para que instale, de una vez por todas, la pantalla acústica que mitigue los ruidos que sufren los vecinos. Además, propondremos a la Dirección General de Carreteras que exista una salida a la M406 desde la avenida del Museo dirección Fuenlabrada.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres