viernes, 19 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una comisión médica leganense atenderá a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf

Con ellos han viajado más de 120 kilos de medicamentos pediátricos, lo que hace que la suma de los enviados en estos últimos años a los campamentos de refugiados supere ya los 1.200 kilos, según la asociación ‘Leganés con el Pueblo Saharaui’.

Archivado en: leganés, médicos, pueblo saharaui

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/5/2015 - 16:06

La Concejalía de Juventud y Cultura, a través de su Área de Cooperación, en colaboración con la Asociación ‘Leganés con el Pueblo Saharaui', ha enviado una Comisión Médica a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) en la que están integrados tres profesionales médicos y un técnico municipal que residirán durante diez días en el hospital de Auserd, apoyando la labor de los médicos saharauis y atendiendo en el servicio de urgencias de este hospital a todos los que acuden a él, sobre todo niños saharauis con problemas médicos.

Esta Comisión Médica, la octava que envía el Ayuntamiento de Leganés a Tinduf para atender a los refugiados saharauis, está integrada por la doctora pediatra Pilar Llerena, el médico de familia Mario Nacarino Bravo, la enfermera-matrona Lucía Romero y el técnico municipal de Cooperación Raúl Moreno.

Con ellos han viajado más de 120 kilos de medicamentos pediátricos, lo que hace que la suma de los enviados en estos últimos años a los campamentos de refugiados supere ya los 1.200 kilos, según la asociación ‘Leganés con el Pueblo Saharaui'.

Durante su estancia allí, que durará hasta el 16 de mayo, los sanitarios enviados por Leganés recorren por las mañanas diversos barrios del campamento de refugiados realizando consultas médicas, mientras que por las tardes atienden urgencias, sobre todo de niños y jóvenes, en el hospital de la Wilaya de Auserd. Los miembros de las comisiones médicas de Leganés siempre se trasladan hasta este hospital, ya que está situado en la provincia donde se encuentra La Güera, localidad hermanada con Leganés desde 2001.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres