miércoles, 24 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El paro descendió en 411 personas en Leganés en el mes de abril

La bajada interanual ya se eleva hasta el 8,22 %, casi a la par del 8,33% de media de la Comunidad de Madrid. Ese descenso supone que hay 1.502 desempleados menos en la ciudad que en abril de 2014.

Archivado en: leganés, paro, desempleo, empleo, parados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/5/2015 - 09:33

Un total de 411 personas encontraron trabajo durante el mes de abril en Leganés, lo que ha supuesto una caída del desempleo de un 2,39% respecto al mes anterior. La cifra total de parados se sitúa en 16.769 personas, lo que supone, a nivel interanual, que hoy hay 1.502 parados menos (-8,22%) que a 30 de abril de 2014.

Porcentualmente, además, los descensos del paro en Leganés, tanto en la tasa intermensual como en la interanual, están muy en la línea de los registrados como media en la Comunidad de Madrid, ya que ésta se sitúa en un 2,42% en el último mes y en un 8,33% en el último año.

En la Comunidad de Madrid el descenso del paro con respecto a abril de 2014 representa 44.633 personas desempleadas menos, de las cuales 12.160 han sido en el último mes.

Tras conocerse estos datos, la concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, ha señalado que "la creación de empleo es el síntoma más evidente de la recuperación económica, lo que demuestra que las medidas impulsadas tanto por el Gobierno central como por el ejecutivo regional y el Gobierno municipal de Leganés son acertadas". Moro ha añadido que, "en nuestro ámbito, considero que la puesta en marcha de proyectos como el de recualificación profesional para desempleados y el de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración inciden positivamente en que los desempleados de Leganés puedan encontrar empleo".

A nivel nacional, el paro registrado bajó en el mes de marzo por segundo mes consecutivo. En total fueron 118.923 parados registrados menos en las oficinas de empleo, lo que supone el tercer mes de descenso consecutivo y la mayor disminución del paro en este mes en toda la serie histórica, para dejar el número total en 4.333.016 parados. También fue positivo el dato de afiliación a la Seguridad Social, que creció en 175.495 cotizantes, hasta situarse en 17.008.296.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres