martes, 27 de octubre de 2020 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Real Madrid y Parquesur renuevan su convenio de colaboración por cuarto año consecutivo

La Fundación forma parte además de la "Alianza por el deporte inclusivo" y cuenta con cinco escuelas para personas con distintas capacidades, dos escuelas de baloncesto adaptado en silla de ruedas y un Campus Inclusivo, siendo éste un colectivo de atención prioritaria.

Archivado en: leganés, fundacion, real madrid, parquesur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/5/2015 - 16:06

La Fundación Real Madrid y Parquesur renovaron hoy su convenio de colaboración en un acto que contó con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Enrique Bayón, director de Parquesur; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.

De esta forma, el centro comercial madrileño ratifica por cuarto año consecutivo su compromiso con el sostenimiento de la escuela sociodeportiva que tiene la Fundación Real Madrid en el municipio de Leganés. Según Enrique Bayón, director de Parquesur, "este acuerdo responde al compromiso del centro por contribuir a un programa que fomenta la integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y que además les educa a través de una formación basada en los valores del deporte".

En marzo de 2013 se inauguró la escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés. En ésta, niños y niñas de entre 8 y 13 años acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna de Leganés. El objetivo principal de esta escuela es la educación en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. Así, se convierte en un punto de encuentro para todos los niños y niñas, con y sin riesgo de exclusión social, que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables.

La Fundación Real Madrid lleva más de una década ofreciendo una formación deportiva de calidad a todos los niños y niñas de España por medio de sus escuelas sociodeportivas. En estas escuelas, todos los jóvenes que quieran practicar deporte pueden mejorar su técnica y táctica con una formación basada en los valores positivos de los deportes de equipo: compañerismo, respeto, motivación, esfuerzo, igualdad, superación, autoestima, autonomía y solidaridad.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., agradeció a Parquesur su apoyo a la Fundación un año más: "Queremos daros las gracias por el firme compromiso que tenéis con los niños y niñas de Leganés. Vosotros conocéis cómo ayudarles para que sean más felices y estamos encantados de que colaboréis y estéis con nosotros en este proyecto".

La Fundación Real Madrid atiende a más de 35.000 menores en riesgo de exclusión en todo el mundo a través de sus más de 210 escuelas sociodeportivas de integración para menores en riesgo de exclusión en 70 países. En España, la Fundación desarrolla más de 150 proyectos sociodeportivos dirigidos a la infancia y juventud, y a distintos colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión en Hospitales, Centros de Acogida e Internamiento, Centros Penitenciarios, Residencias de Mayores, barrios marginales, etc.

La Fundación forma parte además de la "Alianza por el deporte inclusivo" y cuenta con cinco escuelas para personas con distintas capacidades, dos escuelas de baloncesto adaptado en silla de ruedas y un Campus Inclusivo, siendo éste un colectivo de atención prioritaria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres