jueves, 25 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE limitará 'Legatec' a empresas "innovadoras" para que generen "empleo especializado y de calidad"

Llorente ha recordado que, actualmente Leganés cuenta con un vivero de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid que tiene el mayor número de patentes tecnológicas de toda España.

Archivado en: leganés, psoe, santiago llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2015 - 12:16

El candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que el polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) debería estar reservado exclusivamente a empresas "de innovación, desarrollo e investigación" para que generen empleo "especializado" que sitúen al municipio a "la cabeza nacional de este tipo de empleo".

Así se ha pronunciado el candidato sobre sus propuestas electorales en materia de creación de empleo, que incluye reservar este enclave empresarial para "albergar únicamente empresas de innovación", frente al hecho de que las nuevas fases estén siendo copadas por compañías logísticas, como la factoría de la distribuidora de Coca Cola o el anunciado gran almacén de El Pozo.

En este sentido, Llorente ha anunciado que su apuesta pasará por "crear empleo especializado y de calidad en Leganés, en buenas condiciones y cerca de los hogares de los ciudadanos".

Llorente ha recordado que, actualmente Leganés cuenta con un vivero de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid que tiene el mayor número de patentes tecnológicas de toda España.

"Sabemos que este modelo funciona pues copiémoslo ampliándolo a los proyectos que vienen de la FP. Demos a los vecinos y vecinas las oportunidades que ahora no encuentran", ha propuesto.

INICIATIVAS MUNICIPALES

Además, ha cuestionado que el Ayuntamiento Leganés "no ponga en marcha más iniciativas para reducir el número de desempleados que hay en la ciudad", más aun cuando, según ha recordado, la localidad "tiene una situación excepcional, está enmarcada entre las principales vías de comunicación y es el lugar perfecto para que se instalen multitud de empresas".

En cuanto a las áreas comerciales, el candidato socialista ha manifestado que "consolidará" las que ya hay establecidas y que ampliará otras como la 'Ciudad del Automóvil'.

"Debemos cuidar y potenciar estas superficies, consolidarlas e ir de la mano con sus propietarios para lograr que la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Carreteras mejoren los accesos de vehículos y peatones a la instalación", ha destacado al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres