lunes, 24 de febrero de 2020 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los grandes partidos apuestan por el empleo

Santiago Llorente y Eugenia Carballedo tienen como prioridad reducir el paro en la localidad de Leganés. Para ello, el candidato del PSOE creará un vivero de empresas y la candidata popular agilizará los trámites administrativos para crear un nuevo negocio. 

Archivado en: leganés, pp, psoe, elecciones, 24 de mayo, empleo, propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/5/2015 - 09:00

Inmersos ya en plena campaña electoral, las agendas de los partidos pasan por presentar sus propuestas para la ciudad de Leganés. A través de actos y mítines, los políticos explican a los ciudadanos cuáles son las prioridades para ellos en la localidad, siendo una común para todos: el empleo.

El candidato socialista, Santiago Llorente, ha cuestionado que el Ayuntamiento no ponga en marcha más iniciativas para reducir el número de desempleados.

"Apuesto por crear empleo especializado y de calidad y para ello, crearé un vivero de empresas. Además, potenciaremos el comercio tradicional con la creación de actividades", añade.

Llorente plantea consolidar las superficies especializadas e industriales que ya están implantadas en Leganés, como la Ciudad del Automóvil o Legatec. "Este último debería estar reservado exclusivamente a empresas de innovación, desarrollo e investigación", ha añadido.

Facilitar trámites

Por su parte, la candidata popular, Eugenia Carballedo, que presentó a su "lista ganadora" el pasado fin de semana, acompañada de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, también ha destacado que en su programa la prioridad será "que todos los leganenses tengan un trabajo que les permita llevar una vida normal".

Carballedo ha asegurado más de una vez que incidirá en que los jóvenes tengan su primera oportunidad, que las personas que han perdido su trabajo lo puedan recuperar y que, además, se centrará mucho en potenciar el empleo femenino.

La candidata ha visitado estos días el mercadillo de La Fortuna, un espacio en el que adelantó algunas de las propuestas que, en materia de comercio, están reflejadas en su programa electoral. Entre ellas, destacó la simplificación de los trámites administrativos que tienen que realizar los vecinos y adelantó que se mejorará el aparcamiento de las zonas comerciales para facilitar el tránsito en las mismas.

Asimismo, "se llegará a acuerdos con entidades financieras para facilitar microcréditos, que favorezcan el emprendimiento y, por tanto, la creación de empleo", aseguró.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres