jueves, 18 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

“ULEG es el único partido que no forma parte de una franquicia”

El candidato de ULEG a la ALcaldía de Leganés, Carlos Delgado, explica a GENTE sus expectativas para los comicios del próximo día 24 de mayo. Espera ser "la fuerza más votada".

Archivado en: leganés, entrevista, uleg, carlos delgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
14/5/2015 - 08:33

Hace doce años que ULEG comenzó su andadura como partido independiente, pero Carlos Delgado, su candidato a la Alcaldía, asegura sentirse "con más ganas e ilusión que nunca" de cara a los comicios del 24 de mayo.

Ya ha presentado su programa electoral. ¿Cuáles son las líneas generales?

Tenemos 27 grandes propuestas que hemos ido presentando desde hace meses. Entre ellas están las que todos los ciudadanos reclaman: medidas contra el desempleo, limpieza o mantenimiento. Y hay una iniciativa específica para cada barrio de Leganés. Una medida para combatir el desempleo es que no cueste dinero poner un negocio en la ciudad. También vamos a implantar consultas populares donde los ciudadanos puedan hacer sugerencias y propuestas. Nuestra filosofía es que el alcalde sea un vecino más.

¿Qué es lo primero que haría si llega a ser alcalde?

Más allá de medidas concretas, como que voy a renunciar al coche oficial y a bajar el sueldo del alcalde y los concejales, me reuniré con todos los trabajadores municipales para que sean conscientes de que el vecino es su jefe y de que trabajamos para él.

¿Qué le piden los vecinos en la calle?

Me piden un alcalde honrado, que sea capaz de resover sus problemas y que cumpla lo que promete. Yo les ofrezco eso y tenemos como garantía doce años de trabajo a nuestras espaldas.

¿Qué expectativas tiene para el 24-M?

Muy positivas y razonables. El cariño que sentimos de la ciudad es grande, pero citando a Adolfo Suárez, "queredme menos y votadme más". Yo espero que ese cariño se traduzca en votos y seamos la fuerza más votada.

Llegado el caso, ¿pactará con otras fuerzas políticas?

Hemos firmado ante notario que no pactaremos la Alcaldía, pero habrá que llegar a acuerdos con otros partidos con una base y un contenido concreto para la ciudad. Pero adelanto que no será con PP ni con PSOE. De hecho, si el ciudadano quiere un alcalde que no sea de uno de esos partidos, debería votar a ULEG.

¿Cómo motivaría a la gente para que salga a votar el día 24 de mayo?

Animo a la gente a que se movilice y a que apueste por el cambio vecinal, real. No el de la gente que sale en la tele, si no de los que pisamos la calle. Que nos den una oportunidad y, si no les gusta, en cuatro años que nos devuelvan a la oposición. Somos el único partido que no somos franquicia de nadie y no dependemos de mayores de ningún tipo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres