martes, 23 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La concejala de Educación y Empleo recibe a los participantes del Encuentro 'Comenius Regio'‏

Esta iniciativa financiada por la Unión Europea promueve la movilidad y la cooperación entre los centros de diferentes países a través de cursos de formación para profesores e intercambio de alumnos, entre otras actividades.

Archivado en: leganés, empleo, educación, encuentro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/5/2015 - 12:43

La concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, ha recibido hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial a los representantes de las instituciones y centros educativos que participan en el IV Encuentro ‘Comenius Regio', en el que, dentro del proyecto ‘Educ-Arte', trabajan alumnos y docentes de Génova y Leganés.

Del 12 al 15 de mayo se viene celebrando en Leganés este encuentro, que cuenta con la participación de técnicos municipales, profesorado y miembros de diferentes ONGs, y que está financiado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) de la Unión Europea.

Los Ayuntamiento de Leganés y Génova han desarrollado durante los cursos escolares 2013-14 y 2014-15 una Asociación ‘Comenius Regio' cuyo objetivo es promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.

La concejal de Educación y Empleo se ha dirigido a los presentes destacando que "lo fundamental de este proyecto son los resultados obtenidos en el trabajo diario y su consecuencia positiva en la educación de los alumnos, a través de aspectos como el desarrollo de su autonomía personal, el fomento de la motivación para el aprendizaje, la cohesión de los grupos escolares, la comunicación y la creatividad".


En este IV Encuentro los participantes finalizarán el documental sobre las imágenes que de nuestras dos ciudades tienen los alumnos y sus familias, contrastando el pasado, el presente y el futuro. Asimismo, se avanzarán los primeros datos de evaluación del proyecto y se elaborarán los documentos relativos a Buenas Prácticas y Materiales Didácticos, así como el cierre de la plataforma virtual Twinspace Educ-Arte.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres