lunes, 6 de abril de 2020 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

Gabilondo supedita cualquier pacto a que se cambie la "educación y la sanidad" en Madrid porque no le gustan

En clave local, Santiago Llorente ha anunciado que abrirá los comedores escolares todo el año para que no haya niños sufriendo malnutrición y ha reiterado su propuesta de habilitar un Vivero de empresas al servicio de la Formación Profesional.


Archivado en: leganés, psoe, gabilondo, llorente, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/5/2015 - 10:15

El candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, supeditó el pasado jueves cualquier pacto postelectoral a que se "cambie" la gestión de dos grandes áreas como la educación y la sanidad en Madrid, ya que no le gustan.

Durante un mitin en la plaza de España de Leganés, el candidato socialista ha asegurado que cualquier acuerdo girará en torno a las "políticas sociales, a la dignificación de la Democracia y de las instituciones, para que nadie se apropie de ellas".

Tras ello, ha añadido que estos acuerdos quedarían condicionados también a "cambiar la educación y la sanidad de Madrid" que, según ha dicho, no le gustan. "El que quiera esto, me pongo a su lado. No le pido que se ponga a mi lado, yo me pongo a su lado", ha apostillado Gabilondo.

EL PIB Y LA POBREZA

Gabilondo ha ofrecido su apoyo al candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente. En este marco, Gabilondo ha esgrimido la defensa de un discurso de claro corte social donde ha adelantado que, si gobierna tras el 24 de mayo, implantará un sistema fiscal "justo" y que su prioridad será "luchar contra la pobreza en todas sus formas".

Así, ha recordado que en la Comunidad de Madrid, la región "más rica de España", hay un 22% de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza, al tiempo que ha informado de que hay 250.00 trabajadores "pobres".

En esta línea, ha recriminado que algunos consideren el PIB regional como el "índice decisivo" en la valoración del estado de la ciudadanía. "Hay más cosas que mirar, como los índices de desigualdad", ha señalado.

De esta manera, Gabilondo ha garantizado que, si gobierna, analizará "todos los años en la Asamblea de Madrid las políticas aplicadas para ver cuáles son las condiciones reales de vida de los madrileños".

En cuanto a la lucha contra el paro, otra de sus prioridades, ha abogado por destinar el 2 por ciento del PIB regional a "combatir el desempleo".

COMEDORES ESCOLARES

Por su lado, en clave local, Santiago Llorente ha anunciado que abrirá los comedores escolares todo el año para que no haya niños sufriendo malnutrición y ha reiterado su propuesta de habilitar un Vivero de empresas al servicio de la Formación Profesional.

Además, se ha comprometido a eliminar "trabas burocráticas" para que la gente que lo necesita pueda recibir las ayudas y subvenciones cuanto antes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres