jueves, 18 de abril de 2024 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

Carballedo aplicará un 'plan de prevención de violencia' en entorno escolar

En materia de protección animal, la candidata popular anunció que ampliará las zonas de esparcimiento para mascotas a los barrios de Los Frailes y Valdelasgrullas y también se comprometió a potenciar campañas de sensibilización que eviten la existencia en los espacios públicos de excrementos caninos, así como el envío a domicilio de las bolsas específicas para que sus dueños contribuyan a este propósito.

Archivado en: leganés, educación, animales, protección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/5/2015 - 10:39

La candidata del PP al Ayuntamiento de Leganés, Eugenia Carballedo, se ha comprometido a aplicar un "plan especial de prevención de la violencia" en el entorno escolar, para formar a profesorado y alumnos en materias como la "prevención del consumo de drogas, la educación vial y la navegación segura en Internet" si gobierna tras las elecciones del 24 de mayo.

Carballedo ha presentado las propuestas educativas de su programa electoral, que incluyen la reforma de centros educativos y la apertura de bibliotecas en horario extraescolar.

La popular ha manifestado que apostará por el bilingüismo en Leganés, que "seguirá extendiéndose a los centros educativos", según ha remarcado, e implantará el libro electrónico y las nuevas tecnologías en los colegios.

Además, mantendrá la convocatoria anual de becas de libros y material escolar, y reconocerá el valor del esfuerzo a través de iniciativas como los 'Premios Estudia' o 'Mi maestro' y se favorecerá la llegada de la FP Dual.

PROTECCIÓN ANIMAL

Entretanto, en materia de protección animal, Eugenia Carballedo anunció el viernes, en su visita al Centro de Protección de animales leganense, que ampliará las zonas de esparcimiento para mascotas a los barrios de Los Frailes y Valdelasgrullas.Carballedo destacó la importancia del hecho que en el centro existe "sacrificio cero", algo propio de una "ciudad amiga de los animales", como Leganés, que registra el porcentaje más alto de toda la Comunidad en el número de familias que comparten su hogar con ellos (un 10% de sus habitantes).

De esta manera, quiso destacar la generosidad de los leganenses, líderes también en adopción de canes en la región y adelantó que trabajará para actualizar el censo canino del municipio. Además, consideró imprescindible mantener e incrementar la limpieza de las calles.

Para ello, se comprometió a potenciar campañas de sensibilización que eviten la existencia en los espacios públicos de excrementos caninos, así como el envío a domicilio de las bolsas específicas para que sus dueños contribuyan a este propósito.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres