sábado, 20 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

García Montero dice que hay que "expulsar" al PP de las instituciones para "devolver la humanidad a la política"

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Rubén Bejarano, recordó que, en clave local, los servicios municipales son "derechos ciudadanos de todos que no se pueden recortar, ni desmantelar ni privatizar" y apeló a la elaboración de un estudio "jurídico y económico" para remunicipalizar servicios privatizados.

Archivado en: leganés, izquierda unida, garcía montero, rubén bejarano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/5/2015 - 10:59

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, declaró el sábado durante un mitin en leganés, que la "primera tarea" de IU de cara a las elecciones del 24 de mayo será "expulsar al PP de las instituciones" para "devolver la humanidad a la política".

Montero cuestionó medidas como la venta de viviendas del IVIMA a los "fondos buitre", los desahucios de familias o la situación de los 8.000 "despedidos" de la sanidad pública y los 7.500 de la educación pública para recordar que estos sectores no pueden ser "un negocio".

En esta línea, reprochó a los populares que su "política deshumanizada" esté impidiendo "el acceso universal a la salud". "No podemos dejar que las instituciones hagan recortes como empresas voraces", apostilló durante su intervención en un acto electoral al aire libre en el Centro Cívico José Saramago.

Por ello, ha defendido que la pretensión de IU es "sustituir la economía del saqueo por la de los cuidados y el amor".

Precisamente, en este punto recordó que la coalición creará una "mesa jurídica con estudios de auditoria" para intentar recuperar para "el bien común" los servicios privatizados por el Partido Popular.

Y es que, a su juicio, los populares han implantado en Madrid una "trama de corrupciones" primero con el ladrillo y, luego, con las privatizaciones.

Respecto a los nuevos partidos señaló que algunos se quedan en meras "declaraciones de maquillaje que no sirven para nada".

Mientras, en materia económica abogó por la reindustrialización de Madrid para generar empleo "digno", un sector al que, a su entender, deben "destinarse los fondos de la UE", y no a "políticas privatizadoras".

BEJARANO APUESTA POR SERVICIOS MUNICIPALES

García Monteroacudió a la localidad madrileña para dar su apoyo al candidato a la Alcaldía, el diputado regional Rubén Bejarano, quien recordó que, en clave local, los servicios municipales son "derechos ciudadanos de todos que no se pueden recortar, ni desmantelar ni privatizar".

Bejerano apeló también a la elaboración de un estudio "jurídico y económico" para remunicipalizar servicios privatizados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres