miércoles, 24 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Legatec, uno de los objetivos de todos los partidos

A falta de unos días para los comicios municipales, los partidos aprovechan para presentar sus programas electorales a los vecinos de Leganés. La mejora del empleo es uno de los objetivos comunes para todos, y el futuro del mismo pasa por el desarrollo del Parque Tecnológico.

Archivado en: leganés, elecciones, programa electoral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/5/2015 - 08:22

A falta de unos días para los comicios municipales, los partidos aprovechan para presentar sus programas electorales a los vecinos de Leganés. La mejora del empleo es uno de los objetivos comunes para todos, y el futuro del mismo pasa por el desarrollo de Legatec.

El PP lo potenciará como foco de atracción de empresas de sectores de alto nivel añadido, innovadores y competitivos para garantizar el desarrollo económico del municipio. La formación de Eugenia Carballedo incide también en la cultura para convertir la ciudad en un referente del Sur de Madrid y, para ello, impulsará la apertura de la Biblioteca Central con una sala de estudio durante los fines de semana.

PSOE, IU Y ULEG

Los socialistas proponen recuperar Legatec priorizando la implantación de empresas tecnológicas para fortalecer la investigación junto a la Universidad Carlos III. Las políticas sociales son ejes básicos del programa de Santiago Llorente, que se compromete a abrir los comedores escolares 365 días al año y reformará los colegios públicos más antiguos de la ciudad.

Por su parte, IU garantiza la constitución de una Comisión de Investigación para conocer la situación administrativa de las empresas situadas en Legatec y apoyar el proyecto con una prioridad de inversión en sectores como el aeronáutico, de energías renovables, tecnologías de la información y de la comunicación y automoción.

ULEG fomentará la segunda fase de Legatec recuperando su esencia y naturaleza inicial como parque empresarial de I+D, derivando otro tipo de actividades a otros polígonos industriales de la localidad. Los independientes inciden en que su primera medida será la transparencia, publicando en la web municipal el currículum y el patrimonio de los concejales y cargos institucionales.

UPYD, LEGANEMOS Y CIUDADANOS

UPyD promoverá la inversión extranjera y nacional en el Parque a través de oficinas dotadas de asesores especializados que impulsarán contactos entre las empresas y los colectivos empresariales, como UNELE.

Por su parte, Ciudadanos asegura que una vez aprobada la segunda fase, empezará a trabajar desde la Administración asistiendo a congresos donde ofrecer a las empresas un proyecto atractivo para que se instalen en Leganés. Por su lado, Leganemos investigará todas las irregularidades del parque tecnológico y hará públicos los resultados. Su primera actuación será crear un programa de inversiones y políticas públicas para reactivar la economía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres