jueves, 9 de diciembre de 2021 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

Llorente pide el voto al PSOE para recuperar los derechos de los vecinos de Leganés

Los socialistas celebraron un encuentro con un marcado acento social y participativo, en el que pudieron de manifiesto la consecución de derechos que lograron los distintos Gobiernos socialistas.

Archivado en: leganés, psoe, santiago llorente, educación, programa, acto, campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/5/2015 - 12:26

El PSOE de Leganés celebraron ayer su acto de cierre de campaña que contó con las intervenciones de Santiago Llorente, Conchi Saugar y Carmen Martínez Ten, número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid. El acto, que reunió en la plaza del Centro cívico Julián Besteiro a más de 400 personas, ofreció a los asistentes una exhibición del grupo Street Workout Leganés.

Los socialistas celebraron un encuentro con un marcado acento social y participativo, en el que pudieron de manifiesto la consecución de derechos que lograron los distintos Gobiernos socialistas. Derechos que ahora se han visto "seriamente amenazados" con los recortes del Partido Popular. "Están poniendo en peligro los derechos de las personas, esos que tanto esfuerzo nos costó conseguir en Leganés" destacaba Llorente.

Para el secretario general de los socialistas locales, "el Leganés de hoy es fruto de los acuerdos entre asociaciones, entidades y colectivos, de decisiones tomadas por consenso y por eso queremos recuperar esa forma de hacer política". El candidato socialista puso como ejemplo a su madre, "que tuvo que ir a dar a luz a La Paz porque aquí no había ni siquiera un hospital. Esos derechos hubo que conquistarlos y eso hicieron los alcaldes socialistas que lograron traer el hospital, la Universidad Carlos III y 32 colegios públicos".

El Programa socialista, real y con propuestas factibles

"Un un proyecto real, que tiene los pies en la tierra" es lo que aseguró la formación de Llorente. "Son 500 propuesta realizadas con los colectivos y las asociaciones ciudadanas, reales, factibles, que se pueden poner en marcha desde el minuto uno" recalcaba el candidato a la Alcaldía.

Para Llorente, es "fundamental" que los ciudadanos puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y su proyecto busca recuperar la cercanía con las AMPAS, los colectivos ciudadanos y las entidades sociales que trabajan en la ciudad, como son Cáritas, Cruz Roja, Save the Childrem o YMCA, para llegar al mayor número de personas que en estos momentos pasan dificultades.

Tolerancia cero ante la corrupción

Garantizar la transparencia es otra de sus prioridades. "Queremos un gobierno honrado, sin casos de corrupción porque vivimos aquí y no queremos que a nosotros ni a nuestra familia les insulten por la calle"- señalaba Llorente que añadía- "tolerancia cero con la corrupción porque no me temblará el pulso a la hora de denunciar cualquier sospecha en ese caso".

Así lo destacaba también Carmen Martínez Ten, doctora, experta en Sanidad Pública y número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo, que recordó la cantidad de irregularidades que han salpicado los procesos de privatización de los hospitales madrileños. "Vamos a revisar los contratos de privatización de los centros hospitalarios de Madrid y de los diferentes servicios públicos. Aquí no se han hecho las cosas bien y vamos a ver quién se ha beneficiado recortando los derechos de los ciudadanos de esta región", afirmaba.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres