sábado, 20 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES

Leganemos propone un debate público con PSOE y ULEG para "poner las cartas sobre la mesa" en cuanto a posibles pactos

La segunda formación más votada en la localidad ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar su valoración sobre los resultados electorales y confirmar algunas de sus condiciones para llegar a futuros acuerdos con otros partidos políticos. Entre estas, consideran indispensable que el pleno recupere sus competencias modificando el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) y que se limiten los salarios y los cargos de confianza.

Archivado en: leganemos, elecciones, fran muñoz, pactos, psoe, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/5/2015 - 16:01

El cabeza de lista de la candidatura de unidad popular Leganemos, Fran Muñoz, ha supeditado este martes cualquier posible acuerdo de Gobierno a un debate abierto ante la ciudadanía junto al Partido Socialista y Unión por Leganés (ULEG) en el que, según ha remarcado, se pongan las "cartas encima de la mesa sin secretismos", para demostrar con la transparecia que "un nuevo tiempo ha llegado". 

En este sentido, desde Leganemos, se ha apuntado a la necesidad de que haya "paredes de cristal en todas las negociaciones" para que la "ciudadanía" no permanezca aislada de la toma de decisiones.

En ese debate, que se celebraría en un centro cívico, cada formación expondría su programa ciudadano y, según el responsable de Leganemos, si "participa el pueblo", no les importaría que el alcalde fuera miembro de otra formación.

Muñoz continuó diciendo que "ni LLorente, ni Delgado", ni si quiera él, no son los mejores alcaldes para la ciudad, si no el pueblo. Por ello, plantearían en el centro del debate varias cuestiones: una auditoría de la deuda, aclarar las cuentas de Legatec y un gobierno que se base en la transparencia y en la participación ciudadana, además de remunicipalizar los servicios. 

"La condición indispensable para cualquier acuerdo es que el pleno recupere sus competencias modificando el ROM (Reglamento Orgánico Municipal), que se limiten los salarios y los cargos de confianza", explicó Fran Muñoz. "Además, queremos un Leganés libre de desahucios para ello, poner a disposición de la ciudadanía la bolsa de 180 viviendas de Emsule que están vacías", añadió el líder de Leganemos. 

El candidato electo de la formación concluyó afirmando que su propuesta es "un gobierno transparente, basado en la participación ciudadana, al servicio del pueblo y de llegar a acuerdos en función del programa. Leganés ha apostado por el cambio y ahora les toca a otros demostrar que están a la altura de las circunstancias y de lo que esta ciudad ha votado", argumentó. 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres