viernes, 19 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG y C’s descartan el debate público propuesto por Leganemos

Mientras, el PSOE ha tenido reuniones de toma contacto, pero de momento “no se ha llegado a ninguna conclusión”. El portavoz y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, no descarta el debate, porque asegura que “no tienen nada que esconder”, pero ha reiterado que los planes de los socialistas son encabezar un acuerdo de progreso en el que haya presencia de otras formaciones a excepción del Partido Popular.

Archivado en: leganés, elecciones, investidura, leganemos, uleg, ciudadanos, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/6/2015 - 09:00

Los portavoces de Unión por Leganés y Ciudadanos, Carlos Delgado y Jorge Pérez, respectivamente, han descartado asistir al debate abierto en público propuesto por la candidatura de unidad popular, Leganemos, para acercar posturas de cara a un posible acuerdo de Gobierno antes de la sesión de investidura del próximo día 13, donde se decidirá quien va a ser el nuevo alcalde de la localidad.

La formación de Fran Muñoz ha remitido esta semana un burofax a ULEG, C's y el PSOE para que fecharan este debate los días 5 o 6 de junio, repitiendo que "no tendrán reuniones cerradas". El objetivo de esta decisión es que la ciudadanía conozca las propuestas de cada partido ante la necesidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno que implique, al menos, a PSOE, ULEG y Leganemos para alcanzar la mayoría.

AUN NO HAY ACUERDOS

Delgado ha rehusado la oferta de Leganemos al asegurar que, con la propuesta, se ha "vetado" a otros partidos, en alusión al PP e IU. "Estamos encantados de debatir propuestas e ideas, pero creemos que las negociaciones en público no son eficaces", reconoció a GENTE. Además, ha defendido que un municipio de la talla de Leganés "necesita tener presentes en este tipo de debates a todos los partidos, incluidos aquellos que no van a tener representación, como UPyD, y con los que el promotor de la iniciativa no comparte programa o no les gusta".

Entretanto, el portavoz de C's, Jorge Pérez, ha manifestado que los "pactos no se negocian en la calle". La formación aún está esperando respuesta del Comité Ejecutivo Nacional de pactos de su partido para sentarse a hablar con los demás, pero Pérez lo tiene claro: "no pactaremos sillas ni concejales, no queremos entrar en el Gobierno municipal sin haber ganado las elecciones. Pero sí estamos dispuestos a llegar a acuerdos puntuales en cuanto a propuestas para el municipio", ha añadido.

Mientras, el PSOE ha tenido reuniones de toma contacto, pero de momento "no se ha llegado a ninguna conclusión", según han explicado fuentes del partido a este periódico. El portavoz y candidato a la Alcaldía, Santiago Llorente, no descarta el debate, porque asegura que "no tienen nada que esconder", pero ha reiterado que los planes de los socialistas son encabezar un acuerdo de progreso n el que haya presencia de otras formaciones a excepción del Partido Popular.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres