viernes, 19 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad invierte en alta tecnología para el Severo Ochoa

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid comprará esta tecnología por un importe de 1.149.500 euros de licitación. Este nuevo equipamiento cuenta con prestaciones técnicas de vanguardia, especialmente gracias a las innovaciones en la digitalización de la señal y un sistema informático que permite realizar, entre otros, estudios cardiacos, neurológicos, angiográficos u oncológicos.

Archivado en: leganés, hospial, severo ochoa, tecnología, resonancia, magnética

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/6/2015 - 08:23

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés contará, problemente desde el próximo otoño, con una máquina de resonancia magnética de alta tecnología, que viene a garantizar la realización de pruebas diagnósticas con los mayores niveles de calidad asistencial.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid comprará esta tecnología por un importe de 1.149.500 euros de licitación. "Este nuevo equipamiento cuenta con prestaciones técnicas de vanguardia, especialmente gracias a las innovaciones en la digitalización de la señal y un sistema informático que permite realizar, entre otros, estudios cardiacos, neurológicos, angiográficos u oncológicos", explican a GENTE fuentes del centro hospitalario.

NIÑOS Y EMBARAZADAS

La adquisición de esta tecnología da respuesta a un aumento de la demanda que viene experimentando el hospital de pruebas diagnósticas por imagen de forma continuada. De hecho, durante todo el año 2014, el centro hospitalario realizó 5.873 resonancias a pacientes de la localidad leganense y de otros municipios colindantes.

"La resonancia magnética es una prueba de resultados muy segura, y el paciente no se expone a ningún tipo de radiación ionizante, por lo que es especialmente relevante en niños y en mujeres embarazadas", prosiguen desde el Severo Ochoa. Con esta adquisición se completa la compra centralizada de alta tecnología sanitaria de esta legislatura en la región madrileña, en la que se han invertido casi nueve millones de euros durante los años 2011 al 2014.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres