sábado, 22 de septiembre de 2018 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metrosur acogerá obras de mejora de nuevo en los meses de verano

Los cortes en cuestión consistirán en la suspensión de la línea entre las paradas de Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y Loranca (Fuenlabrada), por lo que los pueblos del Sur de la región estarán desconectados entre sí, además de dificultar la conexión con Madrid.

Archivado en: leganés, metrosur, obras de mejora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/6/2015 - 08:28

La Comunidad de Madrid aprovechará de nuevo este verano para hacer obras en el Metro de Madrid, lo que supondrá un parón de tres meses en el servicio de la Línea 12.

Los cortes en cuestión consistirán en la suspensión de la línea entre las paradas de Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) y Loranca (Fuenlabrada), por lo que los pueblos del Sur de la región estarán desconectados entre sí, además de dificultar la conexión con Madrid.

Aparte de las paradas mencionadas, también se verán afectadas las de Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles, Manuela Malasaña y Loranca.Los trabajos se realizarán desde el 20 de junio y está previsto que concluyan a mediados de septiembre.Consistirán en la mejora de la plataforma de la vía, que fue inaugurada en 2003 y que en anteriores veranos ya ha tenido que sufrir obras de reparación de sus instalaciones.

SERVICIO DE AUTOBUSES

La Consejería de Transportes ha garantizado la cobertura de todos los tramos afectados con un servicio sustitutivo de autobuses que no tendrá costes adicionales, aunque aún no se conoce el recorrido exacto.

"Ya el verano pasado nos cerraron el Metro", comenta Montse González, una vecina de Getafe que trabaja en el hospital mostoleño. "El tiempo que emplean los autobuses es mucho mayor al del suburbano, lo que es un perjuicio para todos, porque trabajadores y estudiantes debemos salir de casa con más antelación y buscarnos la vida si perdemos un autobús", añade. Por eso, reclama a la Comunidad que los transportes alternativos "sean eficaces".

Por su parte, el portavoz socialista de Móstoles, David Lucas, ha denunciado al Consorcio de Transportes la interrupción de este servicio, pues afecta a todas las estaciones de la localidad, algo "que viene sucediendo desde 2012 casi todos los veranos". Ha explicado que está a favor de las reformas y mejoras de la línea, pero "no con esta mala planificación. Que se hagan los cortes de una sola vez y que no tenga que ser todos los años en el verano, porque los que sufren las consecuencias son los vecinos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres