jueves, 25 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El voto de C’s podría ser clave para elegir al próximo alcalde de Leganés

El candidato naranja, Jorge Pérez, ha asegurado esta semana que su formación es partidaria de alcanzar acuerdos de Gobierno, pero siempre supeditados al "cumplimiento estricto" de su programa electoral.

Archivado en: leganes, pactos, investidura, ciudadanos, uleg, psoe, leganemos, carballedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/6/2015 - 09:36

A pocas horas de la sesión de investidura, en la que se elegirá al próximo alcalde de Leganés, la incertidumbre se cierne sobre los partidos de la localidad. Al cierre de estas líneas no hay ningún pacto que garantice la dirección del pleno municipal ni a unos a otros. Con el cuádruple empate entre PSOE, Leganemos, ULEG y PP, parece ser que la clave la tendrá Ciudadanos con los votos de los dos ediles conseguidos en los comicios del pasado 24 de mayo.

El candidato naranja, Jorge Pérez, ha asegurado esta semana que su formación es partidaria de alcanzar acuerdos de Gobierno, pero siempre supeditados al "cumplimiento estricto" de su programa electoral.

SIN PACTOS A LA VISTA

Por otro lado, el pasado fin de semana, PSOE y Leganemos tuvieron un debate público en el que discutieron puntos programáticos, pero sin llegar a ningún acuerdo. Llorente calificó el encuentro de "satisfactorio", pues la candidatura de unidad popular no descarta "formar un gobierno en coalición". Los socialistas están dispuestos a liderar un ejecutivo entre ellos, Leganemos y ULEG, pero la formación que lidera Fran Muñoz tenía pendiente, al cierre de esta edición, la celebración de una Asamblea para decidir su postura en cuanto a la investidura.

Leganemos se reunió con ULEG ante las cámaras en un primer contacto que tampoco dio muchos frutos, a pesar de encontrar bastantes puntos en común en cuanto a las políticas que ambos grupos pretenden llevar a cabo en la ciudad, como son la vivienda, el plan de apertura de colegios y las auditorías.

Sin embargo, no se han producido acercamientos significativos en lo relativo a la devolución de competencias al Pleno y a la remunicipalización de los servicios públicos porque como afirma el candidato de ULEG, Carlos Delgado, "no está dispuesto a desobedecer las normas ni las leyes".

El independiente se votará a sí mismo este sábado y podría ser alcalde si PP y C's le apoyan. "C's tiene una responsabilidad histórica que no se esperaba", ha reconocido Delgado a GENTE. "En sus manos está que los 32 años de gobierno del PSOE en Leganés sean 36, o ponerlo en manos de ULEG", ha añadido.

Mientras, los populares no se han manifestado sobre el tema y su candidata, Eugenia Carballedo, ha renunciado al acta de concejal, cediendo el puesto a Miguel Ángel Recuenco, número 2. Por tanto, hasta el mismo sábado, los vecinos no conocerán el nombre del nuevo alcalde y, si finalmente no se dan pactos de gobierno, tomará posesión del cargo el líder de la formación más votada en las urnas, el socialista Santiago Llorente, que gobernaría en minoría.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres