miércoles, 24 de abril de 2024 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una copia de la Sábana Santa, en Leganés

Los vecinos pueden contemplar la pieza, exacta y de tamaño original, que fue adquirida por el Padre Giménez, en la parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada, a diario, mientras la capilla permanezca abierta.

Archivado en: LEGANÉS, SÁBANA SANTA, zarzaquemada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/6/2015 - 08:42

La parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada de Leganés acoge, desde Semana Santa, una pieza muy especial para el disfrute de los vecinos y feligreses de todo el municipio.

Se trata de una réplica exacta de la Sábana Santa, que fue adquirida de manera personal por el padre Agustín Giménez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y vicario parroquial. "Desde mi época de seminarista me fascina el tema de la Síndone", reconoce a GENTE.

"Hablando con los jóvenes salió el tema de cómo pensaban que la Iglesia pretendía engañar a la gente con la imagen grabada de Jesús en una simple tela, y por eso comencé a investigar", explica. Desde entonces, no ha parado de dar conferencias y asistir a ellas para intentar comprender un fenómeno que estudia la humanidad desde hace siglos.

La idea de adquirir la copia se le ocurrió en el I Congreso Internacional sobre la Síndone, que se celebró en Valencia. "El Centro Español de Sindonología (SIT) es el único que fabrica estas copias, y por ser socio del mismo, me hicieron un descuento especial, pero su precio suele ser de unos mil euros", comenta Giménez.

El centro trabaja la réplica a través de una imagen digital plasmada en una lona a tamaño real, de 436 por 113 centímetros. "Ahora puede contemplarse en la capilla del barrio todos los días mientras la parroquia está abierta, pero dado el interés que ha levantado entre los vecinos, nos estamos planteando abrirla durante más tiempo y así, por partida doble, porque la gente se puede animar a visitar el Sagrario", añade.

OSTENSIÓN ESPECIAL

Precisamente este año se celebra una Ostensión especial sobre el Santo Sudario original, que se encuentra en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista en Turín.

El público podrá observar la túnica original en ocasión del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco que, como afirma el sacerdote leganense, es el ‘santo de los jóvenes'. Por eso, el Papa Francisco viajará a la ciudad italiana los próximos 21 y 22 de junio, para rezar ante la Sábana Santa por jóvenes y enfermos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres