miércoles, 23 de octubre de 2019 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los sueños se pueden cumplir en San Nicasio

Por ello, se ha invitado a la ciudadanía a compartir diversos espacios de encuentro a lo largo de toda la semana.En la tarde del 24 de junio se realizará, a partir de las 16 horas, un encuentro de los talentos existentes en el barrio.

Archivado en: leganés, san nicasio, ici, proyecto, oasis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
19/6/2015 - 08:26

San Nicasio puede ser, durante la próxima semana, el barrio de tus sueños. O al menos, los vecinos podrán intentar que lo sea gracias al proyecto OASIS, que busca "fortalecer los lazos comunitarios a través de una mirada apreciativa al barrio y la participación activa de todos los vecinos, en una propuesta colectiva que se desarrollará en la plaza del Milenio entre los días 22 y 28 de junio", según explica a GENTE el Coordinador del Proyecto de Intervención Comunitaria en Leganés, Daniele Cibati.

La iniciativa, que lleva a cabo el Ayuntamiento con la colaboración de Obra Social La Caixa, utiliza una metodología de dinamización comunitaria procedente de Brasil, que ya se ha probado con éxito en diferentes barrios europeos y de América Latina.

DIÁLOGO Y TRABAJO

Bajo el lema ‘Un espacio para la convivencia intercultural', el proceso OASIS San Nicasio se define como "un lugar de diálogo y trabajo conjunto para los vecinos y las vecinas que, compartiendo sus sueños y talentos, pondrán en marcha propuestas de mejora para el barrio", comenta Daniele.

Es un evento de una semana que invita a una comunidad a proyectar y materializar de forma cooperativa las aspiraciones de los habitantes de un barrio, expresándolas en proyectos concretos que impliquen un cambio físico en el paisaje urbano, tales como jardines, huertos comunitarios o espacios infantiles. Estas intervenciones en el espacio urbano se realizarán a través de la participación de los residentes, constituyendo una vivencia real de cómo es posible unir a diferentes personas en sus más altas aspiraciones.

MEJORA LA IMAGEN

"A través de la metáfora del OASIS se pretende rescatar la idea de lugares satisfactorios, llenos de ilusión y alegría. Tiene una base muy similar a la Indagación Apreciativa, un conjunto de principios relacionados con el funcionamiento de los sistemas y organizaciones humanas, en donde se colabora en la búsqueda de lo mejor de las personas, de su organización y del mundo a su alrededor", especifica Cibati. "Este proceso comunitario aporta visibilidad de la propia comunidad y mejora la imagen del barrio hacia el exterior", afirma el coordinador del proyecto.

Por ello, se ha invitado a la ciudadanía a compartir diversos espacios de encuentro a lo largo de toda la semana.En la tarde del 24 de junio se realizará, a partir de las 16 horas, un encuentro de los talentos existentes en el barrio.

El día 25 a la misma hora será la ocasión para poder conectar con los sueños presentes en la comunidad y, en los días 27 y 28 , de 10 a 20 horas, los veicnos realizarán físicamente las propuestas de toda la comunidad para participar, posteriormente, en la celebración final del evento.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres