jueves, 25 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo alcalde media con un banco para aplazar a septiembre el desahucio de una madre y sus tres hijos

Según han informado fuentes municipales, ahora se intentará buscar una "solución habitacional" a esta familia, al tiempo que se iniciará "un procedimiento en servicios sociales" para poder ayudar a la mujer.

Archivado en: leganés, alcalde, llorente, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/6/2015 - 13:49

El nuevo alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha mediado con una entidad bancaria para aplazar a septiembre el desahucio de Sandra C. y sus tres hijos, que ocupan una vivienda en la localidad y sobre los que pesaba un mandato judicial de desalojo para este jueves.

Según han informado fuentes municipales, ahora se intentará buscar una "solución habitacional" a esta familia, al tiempo que se iniciará "un procedimiento en servicios sociales" para poder ayudar a la mujer.

El Ayuntamiento había señalado días atrás que buscaría una solución, pero siempre dentro de lo que marca la Ley, ya que al ocupar la familia actualmente la vivienda de una entidad bancaria, incumple los requisitos para poder acceder a un piso vacío o en régimen de alquiler social en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

El desahucio de la familia se había paralizado por primera vez antes de las elecciones del pasado 24 de mayo ante el compromiso del anterior Ejecutivo (PP) de proveer a Sandra C. de una vivienda, algo que finalmente no fue posible.

Tras los comicios, la candidatura de unidad popular 'Leganemos' y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclamaron al nuevo regidor que buscase una solución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres