martes, 20 de abril de 2021 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras para terminar la Biblioteca Central costarán cinco millones

La formación de unidad popular, Leganemos, exige una auditoría para cuantificar el dinero de esta fase final, pues según ellos,  la terminación del proyecto cultural tendría un coste de 6,3 millones de euros, una cantidad que es 1,3 millones superior a los cinco que establece el Gobierno local de Santiago Llorente. 

Archivado en: leganés, biblioteca central, santiago llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/6/2015 - 08:30

El Ayuntamiento de Leganés terminará las obras de la Biblioteca Central para poder "abrir sus puertas lo antes posible a todos los vecinos de la localidad". Así lo aseguró el alcalde, Santiago Llorente, en una visita a las instalaciones del centro que realizó la semana pasada. El regidor añadió que se trata de una decisión "ya tomada y muy meditada", y afirmó que "no tiene ningún sentido que la obra continúe parada".

Según han confirmado los técnicos del Consistorio, harán falta cinco millones de euros para poner en marcha el proyecto. Llorente ha confirmado que el anterior equipo de Gobierno dejó dotación presupuestaria para acometer estas obras y que se reunirá con los arquitectos "para saber si podemos continuar trabajando con ellos, y así agilizarlo todo".

PROYECTO DESDE 2008

La Biblioteca Central comenzó a construirse en el año 2008 pero la obra se paralizó en 2011, con el 87% concluido, tras producirse la quiebra de la constructora.

En 2012 el Ayuntamiento suspendió el contrato con dicha empresa, y la instalación ha sufrido desde entonces diversos actos vandálicos en el interior. "Se han llevado todo lo que se podía robar: instalaciones eléctricas, mobiliario o paneles solares. Los destrozos son muy graves", afirmó el alcalde. "Es muy triste ver que un edificio como éste, que puede albergar una gran biblioteca, una Filmoteca y un Archivo Municipal Central, está desolado por los destrozos", comentó el regidor durante la visita.

Por eso, habrá vigilantes de seguridad privada permanentemente en el edificio, hasta que se reinicien las obras. Para Llorente, es "terrible" que haya que volver a destinar recursos a este proyecto, porque supone un sobrecoste "que vamos a tener que asumir los vecinos del municipio".

Por su parte, Leganemos ha exigido una auditoría para cuantificar el dinero de esta fase final, pues según ellos, la terminación de la Biblioteca tendría un coste de 6,3 millones de euros, una cantidad que es 1,3 millones superior a los cinco que estableció el Gobierno local.

La formación de Fran Muñoz ha considerado además, que la auditoría debería implicar un "rediseño del proyecto inicial para adaptarlo a costes alejados del despilfarro faraónico y acordes a las necesidades sociales de Leganés Norte".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres