jueves, 25 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un incendio asola el parque de Butarque durante las fiestas de San Fortunato

La policía Local de Leganés ha detenido a un posible sospechoso de provocar el fuego, que comenzó minutos después de llegar 1.500 personas al arroyo, donde se celebraba la Romería del Santo en el espacio natural de la localidad, donde el fuego ha calcinado 15 hectáreas de pastos y rastrojos

Archivado en: leganés, incendio, parque, butarque

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/6/2015 - 05:08

Los primeros indicios apuntan a que el incendio que tuvo lugar el domingo en parque de Butarque, podría haber sido provocado. La Policía Local detuvo en el lugar a un varón como presunto autor de los hechos. El detenido fue trasladado rápidamente a Comisaría.

El aparatoso incendio ha calcinado 15 hectáreas de pastos y rastrojos, mientras que las cerca de 1.500 personas que participaban en la tradicional romería del Santo, tuvieron que ser desalojadas.

En las labores de extinción han participado cuatro unidades de bomberos de Leganés, tres de la Comunidad de Madrid y cuatro del Ayuntamiento de Madrid, además de tres helicópteros.

Afortunadamente el suceso no ha causado daños personales.
Dos bomberos que participaron en las labores de extinción acudieron al hospital Severo Ochoa de Leganés para se atendidos por inhalación de humo pero poco después se reincorporaron a sus puestos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que supervisó desde el lugar las labores de extinción, ha agradecido a los Bomberos, Policías y miembros de Protección Local que trabajaron en el suceso su magnífico trabajo.

"Gracias a la coordinación de todos los Cuerpos y a la rapidez de su intervención se ha evitado una desgracia". El alcalde confirmó que se ha detenido a una persona como presunto autor de los hechos. "Si se demuestra que el incendio ha sido provocado espero que la Justicia actúe con firmeza sobre el presunto culpable".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres