viernes, 19 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE terminará la Biblioteca pero no peatonalizará la zona Centro

El alcalde ya anunció en la investidura que su prioridad sería la política social y que, por tanto, los desarrollos urbanísticos quedarían en un segundo plano, no sin dejar de realizar las obras o remodelaciones que fueran necesarias para el municipio, como el Plan de reformas de los colegios públicos más antiguos de Leganés.

Archivado en: leganés, gobierno, psoe, biblioteca, peatonalización, centro, proyectos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/7/2015 - 09:14

Con la llegada del nuevo Gobierno municipal, los socialistas tendrán que decidir cuantos proyectos llevarán a cabo de los que se quedaron sobre la mesa en la anterior legislatura. El alcalde, Santiago Llorente, ya ha confirmado que culminará el proyecto de la Biblioteca Central, que comenzó en 2008 y que, con la dirección de Jesús Gómez, se retrasó por los continuos bloqueos de la oposición en el pleno. Finalmente se aprobó y terminarla costará al Consistorio actual 5 millones de euros.

Pero no es lo único que quedó por hacer en la localidad. El gran complejo acuático que tenía intención de levantar el Gobierno popular en las instalaciones de la Solagua seguirá paralizado, pues fuentes municipales han confirmado que en estos momentos el Ayuntamiento no puede destinar a este proyecto varios millones de euros, por lo que Llorente planea tapar el vaso para evitar accidentes y destinarlo de momento a una zona de paseo.

MÁS POLÍTICA SOCIAL

El alcalde ya anunció en la investidura que su prioridad sería la política social y que, por tanto, los desarrollos urbanísticos quedarían en un segundo plano, no sin dejar de realizar las obras o remodelaciones que fueran necesarias para el municipio, como el Plan de reformas de los colegios públicos más antiguos de Leganés, que ya ha confirmado que va a llevar a cabo; o la apertura de los comedores escolares en verano, que estarán funcionando los meses de julio y agosto.

Fuentes municipales confirmaron que el actual equipo de Gobierno se ha marcado unas preferencias muy claras a la hora de destinar recursos a nuevos proyectos. "Debemos optimizar los recursos y destinarlos a cuestiones que son verdaderamente importantes en la ciudad", declararon a GENTE. "Por eso, además de invertir en los colegios, lo haremos en las instalaciones deportivas que tengan desperfectos", añadieron.

Además, el nuevo Gobierno planteará a la Carlos III la posibilidad de compartir espacios culturales y deportivos. Por ejemplo, el Auditorio. El PP pensaba construir uno nuevo en la antigua escuela de música, pero el nuevo Ejecutivo local entiende que el de la universidad tiene capacidad suficiente para eventos locales, en lugar de hacer otro que "se utilizaría sólo de manera puntual".

Un tema que preocupaba y mucho a los vecinos, como era el posible cierre de la calle Butarque, no se llevará a cabo. El centro educativo ya se ha comprometido con el nuevo regidor a no cerrar el paso que une dos grandes zonas de la localidad. Ambas instituciones colaborarán para garantizar la limpieza y seguridad en la universidad. En cuanto al centro de mayores que los populares iban a levantar en la nueva zona de la Solagua, los socialistas lo harán en el barrio de Zarzaquemada, porque actualmente el Rigoberta Menchú está saturado y "es algo necesario ofrecer otra alternativa a los mayores de este barrio, que cada vez son más numerosos", confirman desde el Gobierno.

Por otro lado, la peatonalización del centro, que anunció el PP a bombo y platillo durante los últimos meses de su mandato, también quedará paralizada, porque según fuentes municipales "es algo que los vecinos rechazan", debido a los problemas que traería para el pequeño comercio y a las plazas de aparcamiento que se perderían en la zona.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres