sábado, 20 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una leganense en los grandes escenarios del mundo

Claudia Traisac, con sólo 22 años, ha trabajado en varias series y musicales · Ya ha dado el salto a Hollywood de la mano de Benicio del Toro, con la película ‘Escobar: paraíso perdido'.

Archivado en: leganés, cultura, cine, teatro, claudia traisac

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/7/2015 - 08:19

Sólo tiene 22 años y esta leganense de toda la vida y de familia pepinera ya es toda una artista internacional. Claudia Traisac comenzó desde niña a interesarse por la interpretación y con 10 años la escogieron en un casting para hacer el papel protagonista de una película.

"Ahí empezó todo", explica a GENTE. "Desde ese momento pude participar en otros proyectos y estudié música y muchos cursos de teatro", añade.

En el Centro del Actor, que abrió sus puertas en 2012 en Madrid y está dirigido por Lorena García de Las Bayonas, Traisac completó su formación. Algo que, posteriormente, la llevaría al otro lado del charco para rodar, en 2014, ‘Escobar: paraíso perdido', donde la acompañaron en el reparto actores de la talla de Benicio del Toro y Josh Hutcherson ('Los juegos del hambre').

"Todos los proyectos que he realizado son importantes para mí, pero ‘Escobar' es una de las experiencias más increíbles que he tenido", asegura Claudia. "Rodar una película en inglés, durante dos meses en Panamá, con grandes compañeros, es apasionante", reconoce, a pesar de que debutó en la gran pantalla acompañada de Carlos Saura en el film ‘El séptimo Día' (2004). "No podría elegir entre cine, teatro y tele", admite. "Son muy diferentes. El teatro tiene algo mágico, mientras que la televisión se convierte en tu casa y puedes crecer con tu personaje. Ahora me encantaría hacer más cine", comenta.

FUTUROS PROYECTOS

Actualmente, se sube cada fin de semana al escenario del Teatro Lara de Madrid para interpretar a la monja Bernarda en ‘La Llamada', un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales escritas por Alberto Jiménez. Pero tiene otros proyectos en mente.

El más cercano es la serie de televisión ‘Apaches', que está grabando para Antena 3. Pero, a pesar de su éxito, Claudia no se olvida de Leganés.

"Llegar a Nueva York para trabajar en lo mío es un sueño hecho realidad. He crecido viendo películas y cuando paseas por Manhattan te sientes como en una de ellas. Pero mi familia y amigas viven aquí, así que intento venir todas las semanas. Me encanta pasear por el casco viejo, tomar algo en la Invierna... Siempre estaré conectada a Leganés", afirma.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres