miércoles, 24 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide contratar en 3 meses una auditoría externa para fiscalizar 8 años de Gobierno

Los independientes han considerado que este estudio debería llevarse a cabo en el Ayuntamiento a través de un equipo de auditores externose independientes que analizarán las cuentas municipales, así como a las Empresas del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LGMedios).

Archivado en: leganés, uleg, audotoría, gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/7/2015 - 05:10

El Grupo de concejales de Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno una auditoría "seria" y externa, que debería contratarse antes de tres meses, para fiscalizar la gestión económica de los últimos ocho años, con Gobiernos del PSOE y del PP.

Los independientes han considerado que este estudio debería llevarse a cabo en el Ayuntamiento, así como en las Empresas del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LGMedios).

"Es necesario realizar una auditoría completa de la actividad municipal para dar a conocer la verdadera situación económica y la viabilidad financiera del Ayuntamiento y de sus empresas y recursos humanos", han señalado desde la formación.

EQUIPO DE AUDITORES

Para ello, ULEG propone la contratación de "un equipo de auditores externos e independientes que analizarán las cuentas municipales (ingresos y gastos), la financiación y la deuda municipal y otros procedimientos como contratación, adjudicaciones y permutas de suelo".

Además, han considerado que la auditoría de personal "se encargaría de analizar los procesos municipales para conocer si los distintos servicios públicos se desarrollan de forma óptima o podrían mejorar su calidad".

En la moción, los independientes solicitarán mejoras en el Portal de Transparencia de la web municipal.

De esta manera, solicitarán que el Consistorio "se comprometa a mejorar, actualizar y hacer más visible, accesible e inteligible para cualquier ciudadano el 'Portal de Transparencia y Buen Gobierno', así como ampliar la actual información por ser insuficiente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres