jueves, 4 de junio de 2020 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El primer Pleno se salda con subida salarial para ediles y portavoces

Según la propuesta presentada por el Gobierno, el alcalde, Santiago Llorente, verá reducida su retribución de los 72.000 a los 69.000 euros, mientras que los portavoces adjuntos de los Grupos cobrarán 54.000 euros anuales.

Archivado en: leganés, pleno, salario, concejales, sueldo, alcalde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/7/2015 - 08:15

A pesar del rechazo por parte de ULEG y Leganemos, los votos a favor de PSOE, PP, IU y Ciudadanos, hicieron posible que, durante el primer pleno municipal de esta legislatura, se aprobara el proceso de funcionamiento del Ayuntamiento, que incluye unas tablas salariales para los concejales de Gobierno y los portavoces de grupo con una subida hasta los 60.000 euros brutos anuales.

Según la propuesta presentada por el Gobierno, el alcalde, Santiago Llorente, verá reducida su retribución de los 72.000 a los 69.000 euros, mientras que los portavoces adjuntos de los Grupos cobrarán 54.000 euros anuales.

REACCIONES

El portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Atienza, defendió la "transparencia" de estos sueldos que, según explicó, están un 14% por debajo del máximo que fija la legislación actual. La respuesta fue crítica por parte del portavoz de la candidatura de unidad popular, Fran Muñoz, quien manifestó que los salarios asignados "escandalizan". "Es un bochorno", apostilló, a la vez que señalaba que su propuesta para poner un límite salarial para todos los cargos supondría un ahorro de 5 millones de euros en los próximos cuatro años.

El portavoz de Leganemos anunció en rueda de prensa que, al no ser posible renunciar a una parte del sueldo, los tres concejales del Grupo con dedicación exclusiva destinarán a un "fondo social" los salarios que excedan tres veces del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), calculando así que cada uno percibirá un máximo de 37.000 euros anuales, para que "no haya tanta distancia entre lo que cobra la gente con lo que cobran los políticos".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, justificó su rechazo porque considera "indignante e inaceptable que, a pesar de la situación económica que seguimos atravesando en Leganés, estos cuatro partidos hayan acordado multiplicar el número de cargos nombrados a dedo y aumentar los salarios de los concejales en más de un 20% entre ediles y portavoces adjuntos", afirmó tras la sesión, asegurando que con esta actuación, el gasto crecerá en 300.000 euros al año.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres